El Fabril disputó hoy en Abegondo su primer amistoso de pretemporada con derrota por 1-3 frente al Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa recientemente adquirido por Juan Carlos Escotet, presidente del Deportivo. El encuentro se jugó en tres tiempos de 25 minutos y sirvió como primer test para los de Manuel Pablo, que utilizaron hasta 27 jugadores ante un rival más rodado y de categoría superior.
El Penafiel, que inicia su liga en apenas unos días (9 de agosto contra el Portimonense), se impuso en un duelo en el que el resultado al término de cada uno de los tres tiempos fue de 0-2, 1-2 y 1-3. A pesar del resultado, el filial blanquiazul ofreció una imagen competitiva, con el control del juego en muchas fases del partido. El gol del Fabril lo firmó Adrián Guerrero y ciertos errores puntuales penalizaron a los blanquiazules ante un rival con mayor ritmo.
El amistoso dejó también varios reencuentros: Iano Simao, Raúl Alcaina y Jaime Sánchez, todos con pasado reciente en el Deportivo, defendieron la camiseta del Penafiel. Además, en la expedición lusa estuvo Óscar Marotías, exjugador del Fabril, que se desvinculó este verano del Teruel y entrena ahora con el conjunto portugués a la espera de definir su futuro.