César Carballeira se regala otro 'hat-trick' en la tercera seguida del Liceo (4-0)
lll
17º-23º

César Carballeira se regala otro 'hat-trick' en la tercera seguida del Liceo (4-0)

César Carballeira se regala otro 'hat-trick' en la tercera seguida del Liceo (4-0)
Sito Ricart y Dava Torres felicitan a César por uno de sus tres goles | Patricia G. Fraga

Usuario

Suma y sigue el Deportivo Liceo. No falló ante el Mataró y encadenó su tercera victoria en la OK Liga, igualando su mejor racha de la temporada. El gran protagonista fue César Carballeira, que el sábado cumplió 28 años y lo celebró con otro ‘hat-trick’, segundo consecutivo tras el que logró la semana pasada ante el Sant Just, y ya suma 23 goles en la fase regular.

 

Y eso que el equipo visitante avisó primero con una buena ocasión de Burguillos que exigió a Martí Serra, de vuelta al cinco inicial. Fue un espejismo. El Liceo dominó de inicio a fin y pudo golear de no ser por la gran actuación de Grané, portero del Mataró, y las dudosas decisiones del dúo arbitral, que anuló dos goles.

 

César abrió la lata a los cuatro minutos al transformar un penalti por patín de Moya. El ‘5’, en el fructífero bloqueo y continuación con Dava Torres, el propio Dava y también Sito Ricart tuvieron el 2-0, pero Grané se lució. El segundo cayó al fin a los 12 minutos. Fue el segundo de Carballeira tras un ‘pick&roll’ coruñés con su socio y amigo Torres. 

 

Dos goles anulados

 

No se rindió el Mataró, que probó los palos en dos llegadas de Vilà y Moya. El tercero liceísta fue de Fran Tombita, que rescató una bola perdida tras otro remate de Cesi, pero los árbitros lo anularon al entender que el argentino la había cazado con la mano.

 

Carballeira culminó su triplete particular y abrió la brecha definitiva desde el punto fatídico, esta vez por un derribo sobre Pablo Cancela. Faltaba algo más de un cuarto de hora y ya estaba todo el pescado vendido, pero el Liceo quería más.

 

La pareja arbitral anuló otro gol, esta vez de Cancela, que se redimió instantes después al remachar una buena asistencia de Guido Pellizzari. Fue la puntilla para la tercera victoria seguida y segunda en los tres últimos partidos con la portería a cero. El Liceo ya carbura.

 

Liceo 4 - 0 Mataró

Deportivo Liceo: Martí Serra; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Fabri Ciocale –cinco inicial– Tomás Pereira, Fran Tombita, Guido Pellizzari, Pablo Cancela.
CH Mataró: Sergi Grané; Gerard Cusachs, Jordi Pérez, Xavi Burguillos, Abel Moya –cinco inicial– Oriol Lladó, Marc Ollé, Guillem Carbonell, Lluc Vilà.
Goles:  1-0, min.4: César Carballeira, de penalti. 2-0, min.12: César Carballeira. 3-0, min.33: César Carballeira, de penalti. 38: Pablo Cancela.
Árbitros: Sergi Mayor y Álvaro de la Hera. Sin amonestados.
Incidencias: Partido de la jornada 18 de la OK Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 500 espectadores.

César Carballeira se regala otro 'hat-trick' en la tercera seguida del Liceo (4-0)

Te puede interesar