Un histórico Leyma roza la perfección ante el Estela
lll
17º-23º

Un histórico Leyma roza la perfección ante el Estela

Un histórico Leyma roza la perfección ante el Estela
Sean McDonnell fue uno de los más destacados del Leyma, en un partido donde firmó unos guarismos de tiro casi perfectos | Basquet Coruña

Usuario

El Leyma Basquet Coruña se mantiene como uno de los ahora dos invictos –el otro es el Ourense– tras una exhibición ante el Estela Cantabria, que dobló la rodilla en 20 minutos, los primeros, donde los de Diego Epifanio se acercaron mucho a la perfección (109-90).


Los visitantes se llevaron una sola ‘alegría’, el 0-2 inicial, obra del exnaranja Mirza Bulic, único soporte –junto con Radunic– del conjunto de David Mangas en una primera mitad que fue una completa pesadilla para el Estela.


Un 2+1 de Lundqvist dio inicio al festival de canastas de todos los colores, texturas y sabores. Con todos los locales aportando a ambos lados de la cancha, con un dominio absoluto y unos porcentajes de acierto de fábula.

 

Números de fantasía

Barrueta sacó a pasear su fusil y McDonnell, tímido en los dos primeros partidos, tomó el testigo. Dieciocho puntos entre ambos desde el arco para abrir el primer hueco de dos decenas (31-11), el mismo que al final de un primer cuarto que el Leyma cerró con 10 de 12 en tiros de dos, 4 de 6 en triples, 1 de 1 en libres, 11-4 en rebotes y 9-1 en asistencias. Increíble.


El Estela volvió a abrir, con un triple de Littleson, un periodo. Otro espejismo, seguido de un parcial de 7-0 con los primeros puntos de Aleix Font. A continuación salió al escenario Alex Hernández, con un catalógo de penetraciones por los dos lados y con las dos manos para situar la ventaja en la frontera de la treintena (47-18).


Pese a la diferencia, la marea naranja no levantó el pie del acelerador. Dos ibres de Alex doblaron al rival en el marcador (56-28), poco antes de que el partido se fuese al descanso con un bonito capicúa (63-36) y más numeros fabuolosos: 17 de 21 en tiros de dos, 8 de 14 en triples, 5 de 5 en libres y 79-28 en valoración.


En el tercer cuarto, tiempo para el lucimiento de Huskic y Galán, para que McDonnell siguiese infalible en el lanzamiento y para que la frustración hiciese mella en Bulic. Falta, técnica y viaje al banquillo a una infracción que quedarse fuera del encuentro. 

 

Récord de anotación

Para el acto final quedó saber hasta dónde llegaría la ventaja local, porque con 94 puntos en 30 minutos la centena estaba más que asegurada. Llegó pronto (99-59), con triple de Aris, el único jugador del Leyma que faltaba por anotar. Un asistencia del danés que Diagne convirtió en 2+1 elevó al electrónico la que sería la máxima renta (102-59). 


Y a descansar. Pero no sin antes superar los 109 puntos que tenía como récord histórico de anotación el equipo herculino. Desde justo 10 antes, el 22 de diciembre de 2022, en un partido en Riazor contra el... Estela Cantabria. 

 

Leyma Basquet Coruña, 119-Estela Cantabria, 90

Leyma (33+30+31+25): Jakovics (8), Huskic (13), Lundqvist (13), Barrueta (23), Galán (6) –cinco inicial– Aris (3), Diagne (9), Pablo Hernández (8), Aleix Font (5), McDonnell (23), Alex Hernández (8).

Cantabria (13+23+23+31): Voytso (2), Littleson (14), Bulic (26), Lisboa (2), Radunic (15) –cinco inicial– Klavzar (25), Nogués (4), Sans (0), Peñarroya (2), Niang (0). 
Árbitros: Mas, Palanca, Cervantes. Eliminaron por faltas a Lundqvist.

Incidencias: partido de la tercera jornada de la LEB Oro disputado en el palacio de los Deportes de Riazor ante 1.900 espectadores.

Un histórico Leyma roza la perfección ante el Estela

Te puede interesar