El Liceo adelanta las Navidades con la renovación de Dava Torres y César Carballeira
lll
17º-23º

El Liceo adelanta las Navidades con la renovación de Dava Torres y César Carballeira

El Liceo adelanta las Navidades con la renovación de Dava Torres y César Carballeira
Dava y César, durante el acto en el que se anunció su renovación | Quintana

Usuario

El Deportivo Liceo adelantó la llegada de las Navidades con un doble regalo para sus aficionados. Dava Torres y César Carballeira seguirán vistiendo la camiseta verde y blanca hasta 2027 tras anunciar su renovación en una rueda de prensa que se celebró en la Cervecería Estrella Galicia de Cuatro Caminos. No hay sitio más coruñés para dos coruñeses de toda la vida.

 

El club hizo otro guiño a nuestra ciudad con la presentación de un vídeo en el que se anuncia la renovación de los capitanes y en el que destaca la colaboración de los humoristas Perdomo y Touriñán, al más puro estilo ‘Koruño’. No podía ser de otra forma. Y es que la campaña de abonados del Liceo para la temporada 2023/24 se apoya en el lema “Somos koruños”.

 

 

“Es el acto más importante de los últimos años para el club. Solamente podemos pensar en un Liceo con César y Dava. Son los que mejor transmiten el ADN de este club”, destacó el exjugador y actual directivo Willy Duarte.

 

“Ser jugador de hockey en A Coruña y ser del Liceo es lo más bonito que puede haber, un sueño para cualquier niño coruñés. La felicidad es doble por compartir esta renovación con un gran amigo como es César”, celebró Torres. Carballeira secundó a su compañero: “El Liceo es lo más importante que tengo, además de mi familia, y estoy muy contento y orgulloso de poder seguir junto a Dava para intentar llevarlo a lo más alto”.

 

Momento clave


El ‘8’ y el ‘5’ amplían su vinculación en un momento clave, días antes de que se abra fuego en el mercado de fichajes, cerrando la puerta a posibles ofertas y sentando las bases del próximo ciclo verdiblanco. “Con esta renovación estamos demostrando que creemos en el proyecto y en el club, en toda la gente que está detrás, que queremos seguir aquí y hacer las cosas bien. Desde fuera se puede ver que aquí hay un proyecto firme y con mucha ambición”, zanja César.

 

La continuidad de Torres y Carballeira se cocinó a fuego lento. “No es un secreto que queremos estar en el Liceo. No nos imaginamos en otro sitio y y el club trabaja día a día para convencernos. Nos lo han ido comentando desde el verano para formalizar un proyecto de tres años, querían que fuésemos los primeros renovados, pero creíamos que el momento exacto era la Navidad. Es una idea que ya venía de atrás”, desvela el delantero.

 

Compromiso

 

La renovación es una muestra del compromiso de los capitanes con el club de su vida en el momento deportivo más delicado de los últimos años, con cinco derrotas en los seis últimos partidos. ¿Cómo le sienta a dos jugadores que lo han ganado todo?

 

“Tenemos que ser consecuentes. Está claro que hemos vivido un final de ciclo, pero yo firmaría ahora mismo que el peor momento de un club sea jugando finales. Somos muy ambicioso y aspiramos a lo máximo, pero parece que todo lo que no sea ganar un título está mal y, siendo consecuentes, se está haciendo un buen trabajo. Si no, no estaríamos aquí”, responde el ‘8’.

 

¿Qué significa César para Dava?

“Es una pieza fundamental para este proyecto, no sólo deportivamente, sino también en mi vida. Hasta el relato es perfecto: él es defensa y yo soy delantero. Nos complementamos muy bien y es el compañero ideal para hacer este camino”.

 

¿Y Dava para César?

“En estos últimos partidos se ha visto que cuando metía algún gol buscaba a Dava fuera de la pista para celebrarlo. Como él dice, nos complementamos a la perfección. No me veo en el Liceo sin él”.

 

Decía Willy Duarte que la renovación de los capitanes es el regalo de Navidad perfecto para el club coruñés. Es el premio gordo.

 

Juan Copa, ¿el siguiente?

Juan Copa se mostró encantado con la renovación de César y Dava. “Estoy muy contento por ellos y por el club. Son dos jugadores vitales y es una maravilla que hayan renovado por tres años, le da al club esa estabilidad que hace falta para el futuro”, declaró el entrenador.
 

El movimiento es también interesante de cara al próximo mercado de fichajes: “Los buenos jugadores llaman a otros buenos jugadores, siempre ha sido así, y es un reclamo para cuando vayamos al mercado”, celebró Copa.
 

Con su renovación pendiente, el técnico coruñés admitió que está “abierto para continuar”, pero resaltó que “era el día de César y Dava y tenemos que disfrutar que estos dos grandes jugadores de Coruña continúen en el Liceo”. 

 

El '8' lo tiene claro:  "Este no era su acto de renovación, él se merece el suyo propio, pero en el vídeo estaba Juan y creo que es un mensaje del club. Para nosotros es muy importante saber que Juan y el club tienen la intención de que continúe. Si yo soy el capitán en la pista, como decía César, Juan es el súper capitán del barco y creo que se merece anunciar pronto su renovación".

El Liceo adelanta las Navidades con la renovación de Dava Torres y César Carballeira

Te puede interesar