Borja Jiménez: "El futuro de Noel lo tiene que decidir él"
lll
17º-23º

Borja Jiménez: "El futuro de Noel lo tiene que decidir él"


Usuario

El técnico del Deportivo, Borja Jiménez, analizó en la sala de prensa de Abegondo la semana que ha tenido el equipo después de dos partidos sin ganar, con la derrota ante el Unionistas de Salamanca (2-1) y el empate cedido a última hora ante la SD Logroñés en Riazor (1-1) y con el foco puesto en el choque de este sábado con el Real Unión de Irún mientras en el entorno se habla mucho del presente y el futuro de Noel. El míster pronosticó, además, que el ascenso podría estar entre 64-70 puntos. 


Real Unión

Ganó sus dos primeros partidos, el día del Celta B tuvo más problemas, pero con  Logroñés, Badajoz y Majadahonda, tres de los que van a estar arriba, ha perdido por la mínima y con opciones. Además, cuando va el Deportivo a cualquier campo nos vamos a encontrar un ambiente mejor que con otro rival porque es una fiesta.


Estilo del rival

El entrenador viene de Zubieta, me enfrenté a él, le gusta tener buen trato con el balón, su idea de juego era parecida a la del Logroñés el otro día, equipos valientes, que les gusta llevar el peso de los partidos, con jugadores importantes arriba. Muy buenos jugadores de tres cuartos para arriba y que se adaptan al modelo de juego de Carlos Bravo. Son jugadores muy dinámicos, verticales.


La semana, a nivel personal

Yo, normal. No sé el ruido que habrá habido fuera. Nosotros aquí lo hemos tratado con la normalidad de un partido que teníamos que haber resuelto mucho antes. El fútbol es un tópico, cuando perdonas lo acabas pagando.


Lectura de los últimos minutos ante la SD Logroñés

No es que nosotros nos echáramos atrás, el juego directo del rival. Por su forma de jugar te obliga a estar más cerca del área, pero no es que quisiéramos echarnos para atrás. Lo que tenemos que mejorar es la gestión de esos minutos con la pelota. Para que el rival no te eche atrás, tienes que tener la pelota. En esos minutos tener la personalidad de tener el balón. Nos faltó el otro día tener la pelota por demérito nuestro y por mérito del Logroñés.


Noel, la gente pide más minutos

No tengo idea de la preocupación de la gente, es un jugador más de la primera plantilla y lo utilizaré cuando crea que nos puede dar minutos de calidad. Para nosotros es uno más y puede participar o no, como otros jugadores como Calavera o Menudo. Para mí no hay debate, es uno más.


Cantos de sirena con Noel, ofertas

No hablo con ningún jugador de situaciones personales, salvo que vengan al despacho. He hablado con Aguirre que va a ser padre. El futuro de Noel lo tiene que decidir él. Lo valoramos mucho y queremos que esté con nosotros mucho tiempo.


¿Cómo gestiona Noel el protagonismo en el primer equipo?

Es el temor de los que estamos con él en el día a día. Real Unión, mañana, intentar ganar, si es con gol de Noel, perfecto; si no, también encantado.


¿Has visto cambios en Noel a nivel de rendimiento, ilusión, motivación?

El jugador sigue entrenando muy bien, como ha hecho siempre, por eso sigue en la primera plantilla, entrenando muy bien, si no tendríamos que tomar medidas.


¿Cambios tardíos?

La gestión de los minutos es la misma que hasta ahora, cuando creemos que hay que hacer cambios, el otro día hicimos uno parecido como ante el Calahorra con Aguirre para alguna transición. La gestión no la he cambiado. Hago cambios cuando el equipo la necesita.


¿Eres entrenador que piensa mucho los cambios?

Precisamente muchas veces creo que variamos formas de atacar, presionar o defender sin hacer cambios. No considero que los haga tarde.


Las lesiones en el lateral derecho, ¿casualidad?

Está claro que el factor de que se concentren en un puesto específico las lesiones, es por algo de suerte o no suerte, aunque hay factores en los que puedes hacer más hincapié.


El juego de las pistas del ascenso en la sesión del jueves. El resultado daba 64. ¿Por qué?

Era un juego, intentamos que los jugadores estuvieran desarrollando otras habilidades, un rato entretenido, me gustan las sesiones de recuperación de 35-45 minutos. Buscábamos ese trabajo de recuperación obligatorio para que estuvieran bien. Me gusta que compitan en todo. La puntuación la hizo Asier. Ojalá con 64 puntos sirviera por el ascenso. Yo creo que entre 64-70 estará. Pero era algo más simbólico. El momento de las cuentas fue de lo más gracioso.

Borja Jiménez: "El futuro de Noel lo tiene que decidir él"

Te puede interesar