Montañeros: ganas de ponerse morado
lll
17º-23º

Montañeros: ganas de ponerse morado

Montañeros: ganas de ponerse morado
André (i), Real y Rivera (d), tres de los jugadores clave del Montañeros el pasado curso, celebran un gol en pretemporada | Quintana

Usuario

El subgrupo 1B de Preferente arranca motores este fin de semana y el Montañeros es uno de los equipos que entrará en competición con la ilusión de mejorar el buen papel realizado la pasada campaña en un campeonato exprés en el que se quedó a las puertas del ascenso a Tercera RFEF.

El equipo coruñés, con una plantilla que mezcla de forma equilibrada nuevas incorporaciones, jugadores renovados y jóvenes valores de la cantera, tratará de luchar por asentarse en la parte alta de la clasificación y, si es posible, alcanzar el ascenso de categoría.

El encargado de comandar la nave morada es Alejandro Expósito ‘Posi’. Hombre de club y técnico en las categorías inferiores de la entidad coruñesa, fue la pasada campaña el segundo de Dani Rodríguez. Una enfermedad provocó la salida de Dani, que animó a Posi a aceptar la propuesta del club para hacerse cargo del primer equipo. Y así lo hizo.



Preparación con nota


La pretemporada del Montañeros invita al optimismo. El equipo morado disputó un total de seis partidos amistosos con un balance de cinco victorias y una única derrota. El tropiezo se produjo en A Porta Santa ante el Paiosaco (1-0), otro de los equipos llamados a rondar la parte alta de la tabla en Preferente aunque el club verdiblanco competirá en el subgrupo 1A.

Esta derrota no empaña un gran periodo de preparación con victorias solventes ante el Laracha (0-4), el Betanzos (4-0) y el Órdenes (1-4) y otros triunfos más ajustados frente al Torre (1-0) y el Atlético Arteixo (1-2).

En lo que respecta a la plantilla, el Montañeros cuenta con 20 jugadores inscritos con una mayoría de futbolistas que renovaron por una temporada. Hasta once jugadores seguirán vistiendo la camiseta morada y están repartidos en todas las líneas.

En portería continúan Dani Moreno y Jandro, que volverán a luchar por un puesto. Por delante, en la línea defensiva, se mantienen el central Samu y el polivalente Charly, que puede actuar en varias posiciones de la zaga.

En el centro del campo siguen Miguel Real, Kevin, Currás y Willy, mientras que el ataque contará de nuevo con la presencia de Xavi, André un incombustible Rubén Rivera.

A estos once futbolistas hay que sumar los cinco refuerzos que ha realizado el club coruñés. Cinco incorporaciones con un perfil similar que vienen a incrementar la experiencia y la jerarquía en el equipo.

En ataque llegó Herbert, extremo o mediapunta procedente del Fisterra que ya estuvo anteriormente en el Montañeros en dos etapas. Con experiencia en categorías superiores también se incorporan los centrocampistas Toni y Kata. El primero, con una gran capacidad para adaptarse a otras demarcaciones, proviene del Somozas, mientras que el segundo llega del Silva y fue el último refuerzo morado.

Del Silva también procede otro de los refuerzos como es el lateral izquierdo Jacobo Lazcano, también con experiencia en Tercera. Y en el otro flanco llega Dani Bacariza, lateral derecho que fue pieza clave en el rendimiento del San Tiros en los dos últimos cursos.



Peso de la cantera


Además de todas estas piezas, el Montañeros también ha inscrito con el primer equipo a varios jugadores que provienen del Juvenil de Liga Nacional. Avalados por Posi, que fue su entrenador la pasada campaña, esperan aportar minutos de calidad los defensas Álex Martínez, Álvaro y Concheiro y el centrocampista Marco. 


Montau00f1eros2


Montau00f1eros 1



Montañeros: ganas de ponerse morado

Te puede interesar