La Copa de Campeones es de un Deportivo soberbio
lll
17º-23º

La Copa de Campeones es de un Deportivo soberbio

La Copa de Campeones es de un Deportivo soberbio

Usuario

El Depor se ha proclamado campeón de España Juvenil después de derrotar con total merecimiento (3-1) a un Barcelona descolocado ante la superioridad del equipo coruñés. Noel fue el gran protagonista del partido al firmar un doblete y dar la asistencia del gol de Mario que deshizo el 0-0 inicial.


1-0

El primer tiro entre los tres palos (min.22) del Deportivo, que había merodeado previamente el área en un par de ocasiones, no pudo ser más importante. Fue un jugadón del equipo blanquiazul por la banda derecha. Noel recibió un balón por dentro y descargó para Víctor, que se encontró con dos opciones de pase: la profundidad de Trilli pegado a la línea y la ruptura de Noel entre central y lateral izquierdo del Barça. Optó por este último y controló con calidad, con el exterior de su bota derecha, escondiéndole la bola a Moussa. El ‘9’ blanquiazul cambió el ritmo para entrar en el área dejando atrás al potente central senegalés y dio el pase de la muerte a Mario, solo en el borde del área pequeña. El capitán se marcó una definición a la escuadra con el interior de la diestra.


1-1

La ventaja del Depor duró solo tres minutos. El Barcelona construyó la jugada del empate por la banda izquierda. Víctor no llegó a tiempo para tapar el centro de Álex Valle, que puso el cuero al primer palo. Diego, delantero centro azulgrana, se movió bien entre los dos centrales coruñeses y cabeceó con relativa comodidad. Guille Bueno, que había cerrado con Franck ante la entrada desde segunda línea de este, desprotegió su espalda y, precisamente en esa zona, cayó el despeje de Brais. Ilias, totalmente solo, marcó de tiro raso con el interior de la izquierda buscando el segundo palo.


2-1

La influencia de Noel en cada ataque peligroso del Deportivo se acentuó aún más en el 30. Esta vez, el Depor marcó en un contraataque en el que solo fueron necesarios dos protagonistas, los mismos que en el 1-0: Mario y Noel. El mediocentro extremeño cazó un rechace en la frontal en una jugada del Barcelona con mucha presencia en el área contraria y lanzó sobre el costado derecho de la defensa azulgrana dejando a Noel en una situación de uno contra uno ante Moussa, al que encaró desde el pico del área. El zaguero culé dio mucha distancia al punta blanquiazul, que avanzó con facilidad, diseñó una bicicleta para salir impulsado hacia su izquierda y, acto seguido, conectó un zapatazo con la zurda que entró como un misil por el primer palo.


3-1

Tras sacudirse una serie de ocasiones del Barcelona en los primeros compases del segundo tiempo, Noel puso el broche a su partidazo anotando el gol de la sentencia a falta de un cuarto de hora para el final. Fito interrumpió un ‘minisombrero’ de Gavi en el área del Depor y jugó con la zurda al círculo de central. Noel, que arrancó en campo propio, corrió más que Almeida y, al llegar al área, redujo la velocidad para preparar el disparo. Decidió como los grandes delanteros, colando la pelota entre las piernas del portero. Era la sentencia, un gol que valía el título más importante en la categoría. El Deportivo es el mejor equipo de España en la temporada 2020/21.


Ficha técnica:

Deportivo (1-4-4-2): Brais; Trilli, Fito (Nico, min.91), Dani Barcia, Guille Bueno; Brais Val, Mario (Raúl Mantiñán, min.77); Víctor, Nájera, Mella (Padín, min.91); Nájera (Urdiales, min.91), Noel (Do Carmo, min.82).


Barcelona (1-4-3-3): Jorge Carrillo; Marc Alegre (Miki, min.77), Almeida, Moussa, Álex Valle (Txus, min.77); Franck (Zacarías, min.46), Álex Rico, Gavi; Ilias, Diego López (Lizzi, min.65), Jardí (Joan, min.65).


Goles: 1-0, min.22: Mario. 1-1, min.25: Ilias. 2-1, min.30 Noel. 3-1, min.73: Noel.


Árbitro: Martínez Montalbán (Andalucía). Amonestó a Noel (14), del Deportivo.


Campo: Marbella Football Center.


Estadísticas


Tiros a puerta

Deportivo: 2+2

Barcelona: 2+5


Tiros fuera

Deportivo: 1+3

Barcelona: 4+2


Saques de esquina

Deportivo: 2+2

Barcelona: 3+1


Faltas

Deportivo: 4+3

Barcelona: 5+4


Fuera de juego

Deportivo: 1+1

Barcelona: 2+1

La Copa de Campeones es de un Deportivo soberbio

Te puede interesar