La gloria es vuestra
lll
17º-23º

La gloria es vuestra

La gloria es vuestra
Mella (11) y Nájera (10) celebran con Fito el gol que le dio al Deportivo la clasificación para la final de la Copa de Campeones | rfef

Usuario

Puestos a pedir, habrá que pedir que el Deportivo se proclame campeón de España esta mañana (Marbella Football Center, 12.00 horas). Ser el primero de Galicia por delante del Celta tuvo su mérito, pero los blanquiazules dieron un paso más siendo primeros de grupo y clasificándose para la Copa de Campeones. Cargarse a la Unión Deportiva Las Palmas en cuartos fue un golpe encima de la mesa, pero lo del pasado jueves ante el Real Madrid en la semifinal fue inolvidable. Sí, el Depor jugará hoy la final contra el Barcelona, que se cargó al Málaga.


Contra el Madrid, el Deportivo no dio la sensación, en ningún momento, de ser un equipo de categoría juvenil. Por madurez en el campo, por trabajo, por solidaridad, por creer en una idea común, por desgaste y, por supuesto, por calidad, el conjunto de Óscar Gilsanz dio una auténtica lección ante un Real Madrid, como es lógico, con más talento a nivel individual. La clasificación para la final fue tan sufrida como merecida a pesar de que el rival tuvo más posesión, más tiros a puerta, más saques de esquina... El Depor no llegó a estar contra las cuerdas en casi ningún momento y se ganó, con todo derecho, la final de esta mañana.


Once inicial

¿Presentará novedades el entrenador de Betanzos? Da la sensación de que, a medida que pasan los partidos, es más factible que Óscar busque refresco, pero la realidad es que, en diez días de Copa de Campeones –la ida y la vuelta contra el Las Palmas y el choque del pasado jueves ante el Real Madrid– el once inicial del Deportivo fue siempre el mismo. Todo hay que decirlo, el míster blanquiazul tenía pensado realizar un equipo en el equipo titular para la semifinal –Jairo por Mario– pero un pinchazo en un gemelo en el calentamiento hizo que Gilsanz volviese a situar a Mario de la partida, por lo que repitió por tercera vez consecutiva a los mismos once hombres.


Al Deportivo le espera un partido tan exigente o más que el del jueves contra el Madrid. De las diferencias los dos grandes el fútbol español, pero en sus equipos juveniles, habla Óscar Gilsanz. “El Real Madrid es un equipo físicamente mucho más potente. El Barça es más rápido en la combinación, en el juego asociativo, es un equipo que aprieta mucho más alto y que no permite descansar al rival con balón”. No sería de extrañar que el cuadro coruñés adoptase un posicionamiento en repliegue por el empuje de sus rivales.


Sergi Milá, entrenador de la escuadra azulgrana, se verá obligado a realizar al menos un cambio en su equipo titular respecto al que formó en la semifinal contra el Málaga. El extremo Ángel Alarcón sufrió una aparatosa lesión de rodilla y fue traslado directamente a Barcelona, donde se someterá a pruebas para conocer el alcance real. Podría haber un cambio también en la portería. Ramón Vila, que jugó los dos partidos de cuartos de final contra el Levante y fue suplente en la semifinal, gana enteros para ser titular hoy.

La gloria es vuestra

Te puede interesar