El Depor da un paso más en una temporada inolvidable
lll
17º-23º

El Depor da un paso más en una temporada inolvidable

El Depor da un paso más en una temporada inolvidable
Trilli, lateral derecho del Deportivo, ante Moler, fue uno de los mejores de la eliminatoria - ud las palmas

Usuario

LAS PALMAS 2 - 1 DEPORTIVO


Las Palmas: Álex González; Pipa, Saúl Acosta, Matías Pezzolesi, Palmero; Julen Reyes, Alberto Moleiro, Yadam Santana (Yeremey, min.104); Dani Molina, Andy Villar, Moler.

Deportivo: Brais; Trilli, Fito (Nico, min.89), Barcia, Guille Bueno (Raúl Mantiñán, min.89); Brais Val, Mario (Jairo, min.59); Víctor (Padín, min.67), Nájera (Do Carmo, min.105), Mella (Peke, min.67); Noel.

goles: 1-0, min.39: Moleiro. 2-0, min.61: Andy. 2-1, min.83. Noel.

penaltis: Brais Val, marca: 0-1. Diego Martín, falla: 0-1.Peke, marca: 0-2. Plamero, marca: 1-2. Barcia, falla: 1-2. Moler, falla: 1-2. Noel, marca: 1-3. Andy, falla: 1-3.

árbitro: Alemán Pérez (Canarias). Amonestó a Dani Molina, del Las Palmas.


El Deportivo se cargó al Las Palmas y jugará la semifinal de la Copa de Campeones ante el Real Madrid. El partido se le puso muy cuesta arriba al equipo de Óscar Gilsanz. Cuando mejor estaba sobre el terreno, Moleiro hizo el 1-0 consiguiendo así la clasificación virtual para la siguiente ronda. El problema se agudizó a falta de media hora para el final, cuando firmó un golazo (2-0). El tanto de Noel en el 83 forzó la prórroga y, posteriormente, la tanda de penaltis en la que el Depor estuvo más acertado.

Sin cambios. Óscar Gilsanz apostó por el mismo once inicial que en el encuentro de ida disputado en Abegondo. ¿Con Peke, la gran estrella del equipo, y Jairo, otro que ya jugó con el Fabril, suplentes? Sí, volvieron a saltar al campo en la segunda mitad. Es lo que tiene no casarse con nadie; o eso se intuye en esas decisiones.

El cuadro local empezó mejor, con más balón, y el Depor asumió un papel más conservador pero, por qué no, más que válido: robar y salir a la contra. No tardó en igualarse el dominio del balón. Moleiro y Andy son los mejores futbolistas del Las Palmas. En el 16, el mediocentro inició una jugada que acabaría cabeceando el delantero, aunque en una posición forzada. Moleiro dejó atrás a Mario en una acción individual y tiró al desde la frontal. El tercero que completa el podio amarillo en la eliminatorio es Yadam, que tiene un guante en su pie derecho. Especialista a balón parado y de los pases que pocos ven.

El Depor adelantó líneas y Noel tuvo el 0-1. Brais Val robó, el cuero le cayó a Nájera, que abrió para Mella. Centro con la zurda y Noel cabeceó al larguero.

En el 39, mazazo. Dos contra uno en banda derecha de Dani Molina y Pipa contra Guille Bueno, que no consiguió neutralizar el ataque canario al no recibir ayudas. El lateral centró desde la línea de fondo y, llegando desde segunda línea, sorprendió Moleiro con un golpeo fuerte con el interior.

La segunda mitad también tuvo alternativas. La primera fue de Mella, que entendió bien un centro desde la derecha cortando hacia dentro, pero se pasó de frenada y ni siquiera llegó a rematar en el borde del área pequeña. El Las Palmas encontró pasividad defensiva en el 55. Fue en un córner de Yadam al segundo palo. Moler remató solo ante Val.

Faltaba media hora para el final y el cuadro local puso más carne en el asador. Pase brillante picado de Yadam a la espalda de Fito, que estuvo muy lento y poco contundente, y Andy, con un gesto de súper clase, superó a un Brais que estuvo blando en esa acción pero que, posteriormente, sería muy importante para el Deportivo.

Las entradas de Peke y Jairo agitaron el partido, pero las individualidades del canario nunca terminaron en buen puerto. Ya en la prórroga. Jairo conectó una volea al lateral de la red para hacer el 2-2 y Andy, en una contra por la derecha con pase de Diego Martín, falló estrepitosamente. Era el minuto 100. En los 20 restantes, mucho respeto. En la tanda, el Depor noqueó. Sigue soñando. Y ahora a por el Real Madrid, que ayer se cargó al Atlético (4-2 en el global).

El Depor da un paso más en una temporada inolvidable

Te puede interesar