Las múltiples ocasiones de un Deportivo Juvenil que pudo sentenciar a la UD a Las Palmas
lll
17º-23º

Las múltiples ocasiones de un Deportivo Juvenil que pudo sentenciar a la UD a Las Palmas

Las múltiples ocasiones de un Deportivo Juvenil que pudo sentenciar a la UD a Las Palmas
Noel, delantero del Deportivo, dispuso de una ocasión en un cabezazo en la primera mitad pero fue sustituido al descanso | Javier Alborés

Usuario

El Deportivo se jugará el pase a la ‘final four’ de la Copa de Campeones Juvenil el próximo domingo (12.00 horas, TVG2 y web de CRTVG) en tierras canarias después de lograr una ventaja mínima en la ida de los cuartos de final en Abegondo ante la UD Las Palmas (2-1) en un partido marcado por la diferencia de efectividad entre ambos equipos, un aspecto determinante en el estrecho resultado final.



1. Movilidad en el centro del campo


El Deportivo saltó al campo con un dibujo que podría etiquetarse en un 1-4-2-3-1 pero la movilidad y flexibilidad de los tres centrocampistas (Brais Val, Mario y Nájera) permitieron al equipo coruñés jugar con otras variantes.

En fase defensiva, Mario y Brais Val formaban un doble pivote, mientras que el mediapunta Nájera en muchas ocasiones se emparejaba con el delantero Noel para defender en un 1-4-4-2. Y en ataque, habitualmente Brais Val dio salida cerca de los centrales, mientras que Mario y Nájera buscaban el hueco para recibir en tres cuartos como interiores en un 1-4-3-3.


2. Profundidad por banda con Guille Bueno y Trilli


Al Deportivo le costó enlazar pases por dentro, incluso sufrió alguna pérdida peligrosa, pero encontró profundidad por las bandas gracias a sus laterales Trilli y Guille Bueno.

Este último fue protagonista por el flanco izquierdo en la primera mitad. Se asoció con Mella, salió victorioso en los uno para uno, puso centros peligrosos e incluso estuvo a punto de marcar con la diestra.

Por su parte, Trilli canalizó el juego en la segunda mitad. Dispuso de hasta tres disparos con la zurda, después de recortar hacia dentro, que hicieron trabajar a Álex González. Además, el 2-1 se origina en sus botas con un pase filtrado para la carrera de Jairo.


3. Álex González evitó la goleada del Depor


Las llegadas coruñesas al área rival fueron numerosas pero una y otra vez los jugadores locales se estrellaron con el inspirado portero de la UD Las Palmas, Álex González.

El arquero fue el principal culpable de que el Depor no lleve una ventaja mayor a Canarias. En la primera mitad voló para detener una volea de Víctor y se estiró para despejar un centro-chut de Guille, pero tras el descanso todavía mejoró: paradón tras un cabezazo de Nájera, serenidad ante los tiros de media y larga distancia, seguridad en los balones aéreos e intervención de mérito a Jairo inmediatamente antes del gol de Do Carmo. Una actuación sobresaliente que deja a la UD con vida.


OCASIONES CLARAS DEL DEPORTIVO







4. Andy, el goleador de la UD Las Palmas


El Deportivo necesitó picar piedra y generar muchas ocasiones para marcar, mientras que la UD Las Palmas precisó apenas dos o tres llegadas para batir a Brais.


De hecho, el delantero Andy Villar tuvo dos ocasiones y las marcó las dos. En la primera cabeceó picado un envío de Moler y en la segunda remachó un rechace tras una falta lateral aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.



5. Jairo y Peke, calidad desde el banquillo


El Deportivo se permitió el lujo de dejar en el banquillo a Jairo y Peke, dos futbolistas llamados a marcar diferencias.

Ambos entraron en la segunda mitad y le dieron otro aire al equipo, sobre todo Jairo. El mediocentro imprimió ritmo al juego, rompió líneas y participó en la acción del gol, mientras que Peke hizo un jugadón que mereció el tanto. 

Las múltiples ocasiones de un Deportivo Juvenil que pudo sentenciar a la UD a Las Palmas

Te puede interesar