A menos de un mes para que empiece la competición liguera de Tercera Federación, Silva y Montañeros no disponen de un hogar fijo para disputar sus encuentros. Ambos clubes llevan varias temporadas jugando como locales en los campos de A Grela y Visma, respectivamente, pero de cara a esta 2025-26, ambos solicitaron un cambio ante la inminencia de la finalización de la reforma del campo de Elviña.
Tanto Silva como Montañeros han pidieron entrenar y disputar sus encuentros en este recinto, una vez finalice su reforma. De hecho, solicitaron a la Federación Galega de Fútbol (Futgal) no coincidir a nivel de calendario jugando como locales, para poder así disfrutar del campo una jornada cada uno sin enfrentarse a problemas de disponibilidad entre sí. Una petición que desde el ente federativo han aceptado y los dos clubes coruñeses de Tercera se alternarán la localía.
Sin embargo, los trabajos de remodelación de Elviña todavía no están acabados, ni lo van a estar para el inicio de la competición el día 7 de septiembre. Es por ello que Silva y Montañeros van a tener que recurrir temporalmente a sus viejas casas. El equipo dirigido por Noé López continuará en A Grela, donde hace pocos días ya volvió a disputar un partido oficial contra el Arenteiro en Copa Federación.
Por otro lado, el Montañeros de Jairo Arias también seguirá disputando sus partidos como local en el mismo campo que lo hacía la temporada pasada: Visma. El club también se planteó trasladarse a A Grela, pero prefirieron quedarse en Visma por las dimensiones del terreno de juego, entre otros motivos.
Unos y otros esperan como agua de mayo la finalización de las obras de remodelación de Elviña, que avanzan sin pausa, pero sin prisa. La previsión que se les ha dado es que podrán empezar a disfrutar de las instalaciones a finales del mes de octubre, aunque eso podría ser solo para entrenar, teniendo que esperar todavía más para poder disputar partidos en el renovado recinto. Todo dependerá de cómo avancen en las próximas semanas los trabajos en puntos clave de la instalación como son las gradas o los vestuarios.
Hasta entonces, las mudanzas de Silva y Montañeros tendrá que esperar y quedarse en sus casas durante unas semanas más.