La Catedral de A Grela recibía este miércoles a un hueso duro de roer para el Silva. El Arenteiro, de Primera Federación, llegaba como primera prueba de competición oficial del nuevo proyecto con Noé López a los mandos. Los ourensanos se impusieron al Barbadás en la ronda previa de la Copa Federación, lo que les dio acceso a estos cuartos de final.
No salía, ni mucho menos, a especular el Silva contra un equipo dos categorías superior como el Arenteiro. Los coruñeses se acercaban al área rival y encontraban las primeras acciones de peligro a través de los saques de banda. Uno de ellos llegó a la cabeza de Manu Máquez, actuando como central ante la falta de efectivos en esa demarcación, pero su remate se marchaba por encima del travesaño. Por su parte, el equipo ourensano esperaba su momento y salía en rápidas transiciones hacia el área de Minibugy.
El Arenteiro buscaba en la banda derecha a Babu, que estaba siendo un dolor de cabeza para la defensa silvista. El partido se relajaba y se convertía en un duelo sin ocasiones peligrosas en el que los porteros no necesitaban intervernir. A la media hora de juego, el colegiado interrumpía el encuentro para conceder una pausa para la hidratación, tratando de combatir el sol que pegaba fuerte en A Grela. En la reanudación, el Arenteiro la tenía a la salida de un córner, pero el cabezazo se marchaba alto.
El Silva la tenía por partida doble en los minutos finales de la primera parte, primero con una acción por banda derecha de Rodri Alonso que despejaba Alvin y en el rechace, el disparo desde la frontal de los coruñeses se marchaba rozando el poste de la portería. La primera mitad terminaba con empate a ceros, pero el Silva se iba al descanso con la sensación de haber jugado mejor que sus rivales.
El Arenteiro volvía de vestuarios dispuesto a ofrecer un cambio sobre el césped y para ello introducía tres jugadores de refresco: Caio, Jordan y Grillo. Noé respondía a los pocos minutos dando entrada a Montero, Pablo Carro y Álvaro Rey. La primera ocasión de esta segunda parte llegaba para los locales con un disparo lejano de Brais Lema con su pierna zurda, que le salía muy centrado y lo lograba despejar Alvin.
El partido se ralentizaba y ninguno de los equipos era capaz de encontrar ocasiones claras de peligro sobre la portería rival, a pesar de los cambios. Ya en el tramo final, en el minuto 84, el Arenteiro tenía una oportunidad clara en las botas de Romera, pero justo apareció providencial Brais Lema para interceptar el disparo y desviarlo a saque de esquina.
Los dos equipos buscaban un gol que les diera la victoria y el pase a semifinales, pero también tenían cautela, a sabiendas de que esa ambición les podía jugar en contra y que tenían la tanda de penaltis asegurada. El colegiado señalaba el final de los noventa minutos reglamentarios y la eliminatoria se iba a decidir desde los once metros.
Empezaba tirando el Silva, con Paulo siendo certero y adelantando a los locales, además, la alegría era doble para la parroquia silvista, porque Minibugy detenía el lanzamiento de Jordan. Los cinco siguientes penaltis acababan en gol, hasta que le llegaba el turno a Pablo Rubio, que tiraba por encima del travesaño y permitía a Félix empatar la tanda. Máquez engañaba a Alvin y le dejaba toda la presión a Romera, que si fallaba suponía el pase del SIlva. El 23 del Arenteiro no se ponía nervioso y golpeaba colocado y fuerte, haciendo inútil la estirada de Minibugy. El sexto tiro del Silva recaía sobre Seydi Mendes, que enviaba el balón al palo y Eliseo no erraba desde los once metros para clasificar al Arenteiro.
El Arenteiro se medirá al Ourense CF en las semifinales de la Copa Federación. El equipo de Primera Federación se impuso por 0-3 al Racing Vilalbés en los cuartos de final gracias a los goles de Oriol Comas, Ramos y Álvaro Muñoz en el descuento.
Silva 0 (4)-(5) 0 Arenteiro |
Silva: Minibugy; Brais Lema (Bilal, m. 86), Seydi, Máquez, Covelo (Coba, m. 82); Moure (Montero, m. 62), Pablo Rubio; Parafita (Pablo Carro, m. 62), Baldomar (Nico Mosquera, m. 82), Iván Tato (Álvaro Rey, m. 63); Rodri Alonso (Joao Paulo, m. 86). Arenteiro: Alvin; Alpha (Jordan, m. 46), Eliseo, Gorka Pérez, Llacer; Brais Val (Marcos, m. 75), Dani (Caio, m. 46); Ferreiro (Romera, m. 75), Cuéllar (Grillo, m. 46), Babu; Nacho Ramón (Mingo, m. 66). Árbitro: Alejandro Castro Alarcón (A Coruña). Amonestó a Covelo y Pablo Rubio del Silva y a Cuéllar, Ferreiro, Brais Val, Félix y Alpha del Arenteiro. Campo: A Grela. 300 espectadores. |