Riki Rodríguez, centrocampista del Albacete que pretende el Dépor, se perderá por lesión al menos el estreno del equipo manchego en la temporada 2025-26, este lunes en Almería (21.30 horas).
El futbolista asturiano sufrió una contusión en la espinilla de su pierna derecha durante el entrenamiento de este domingo, “lance que le ha provocado una profunda herida en dicha zona que le ha obligado a ser trasladado de urgencia al Hospital para tratar la herida y ponerle seis puntos de sutura”, explicó el club manchego. Dicha circunstancia le ha dejado fuera de la convocatoria para el duelo con el Almería.
“Riki iba de inicio y en el entrenamiento ha caído, envidentemente trastoca el equipo”, manifestó el técnico del Albacete, Alberto González, durante la rueda de prensa previa al estreno liguero del conjunto manchego.
De esta forma, Riki no jugará la primera jornada y habrá que ver si puede estrenarse en la campaña 2025-26 antes del cierre de mercado, el próximo 1 de septiembre. El Albacete recibirá en la segunda jornada al Racing de Santander, el lunes 25 de agosto, y visitará al Cádiz el domingo 31.
El entrenador del Albacete se pronunció sobre la situación que vive el centrocampista con las negociaciones entre el Deportivo y el Albacete de su posible traspaso al conjunto coruñés.
“Me mantengo al margen de esto. Mientras esté con nosotros, es uno más y trato igual al que esté más cerca de salir o al que esté menos o haya más ruido o menos”, indicó Alberto González.
El estratega explicó que intenta alejar “del ruido” al futbolista asturiano.
“Creo que Riki lo ha hecho genial, porque el ruido estaba, pero se ha sabido mantener al margen. Seguramente, como es el último año de contrato, además, habrá otro tipo de ruido. Ahora habrá este y si no sale, seguramente, tal como acabe el mercado, empezarán otros y es un año de ruido. Lo que tiene que intentar es aprender a convivir con él, a mantenerlo al margen, como cuando tienes que jugar con molestias”, argumentó.
En ese sentido, explicó que “es una molestia que está ahí, el ruido, pero que tienes que aprender a convivir con él, a llevarlo de la mejor manera y a que no te afecte en tu día a día, y creo que Riki lo está consiguiendo. Ha entrenado muy bien y ha hecho las cosas tan bien que le daba para entrar de inicio” frente al Almería “y eso es porque está muy focalizado y está trabajando muy bien”, dijo.