Un Xiria con sed de venganza recibe a un OAR crecido
lll
17º-23º

Un Xiria con sed de venganza recibe a un OAR crecido

Un Xiria con sed de venganza recibe a un OAR crecido
El OAR deberá jugar con la misma intensidad y ambición que en el partido contra el Teucro | Mónica Arcay

Usuario

Con cinco jornadas para acabar la liga, todos los partidos que tiene que jugar el Attica21 Hotels OAR Coruña son finales. La primera de ellas será contra el Calvo Xiria (20 horas).


Este derbi, el primero de los  dos seguidos que tiene el equipo coruñés, será la primera piedra que se encontrará el conjunto herculino en su camino para la fase de ascenso.


Los jugadores de Marcos Rodríguez deberán desplegar su mejor versión, tanto en ataque como en defensa, para vencer a un club carballés que, aunque no tiene grandes objetivos ligueros, quiere vengarse de la goleada que sufrió en el partido de la primera vuelta en San Francisco Javier (30-22).


Con ese sentimiento y la motivación extra del derbi, llegará un Xiria que buscará dejar atrás sus dos últimas derrotas (Lanzarote y Lalín) con un triunfo ante el OAR.


El cuadro coruñés, por su parte, llega con la moral por las nubes tras vencer al Teucro en un gran partido y recuperar la segunda posición.


Con todo, el técnico oarista, Marcos Rodríguez, pide calma a los suyos y que no les domine la ansiedad por ganar.


“El partido hay que jugarlo con la misma tranquilidad que el día del Teucro”, indica y añade que  “tenemos que estar serenos con el balón para desarbolar la defensa del Xiria  y evitar precipitaciones”.


Además, para superar el entramado defensivo carballés, el técnico espera que su equipo mueva “con mucha velocidad el balón, que eviten las faltas y resolver las situaciones a través del bote”. En este sentido, desea una buena circulación para que la pelota llegue al mejor colacado.


Por último, Marcos Rodríguez quiere que sus jugadores que “hagan rápido el balance defensivo y que defiendan de manera colectiva, para fomentar las ayudas a los compañeros y así dejar menos huecos a los rivales”.


Esto, sin duda, será muy importante puesto que el Xiria cuenta con dos cañoneros, Hugo Rodríguez (205 goles) y Mario Cancela (166), que buscarán cualquier resquicio en la defensa oarista para anotar. 


Si el OAR logra que estos dos apenas tengan lanzamientos cómodos, podrá ganar. 

Un Xiria con sed de venganza recibe a un OAR crecido

Te puede interesar