El OAR despliega su mejor versión defensiva para ganar al Teucro (30-24)
lll
17º-23º

El OAR despliega su mejor versión defensiva para ganar al Teucro (30-24)

El OAR despliega su mejor versión defensiva para ganar al Teucro (30-24)
Iago Gómez fue clave en la victoria con sus paradas | Mónica Arcay

Usuario

El Attica21 Hotels OAR Coruña no falló en el duelo clave contra el Lirón Teucro y se llevó la victoria para recuperar la segunda plaza en la tabla (30-24).


“Necesitamos la defensa de las grandes citas para poder ganar este partido”, pedía Marcos Rodríguez, entrenador del equipo herculino en la previa del partido. Dicho y hecho.


Sus jugadores saltaron a San Francisco Javier con la ganas de comerse a sus rivales desde el inicio. Si bien empezaron perdiendo (1-2) debido a los lanzamientos milimétricos del cuadro pontevedrés, los oaristas rápidamente lograron  frenar sus ataques y adueñarse del encuentro gracias a los tantos de Francesco Aragona y Mauro Jaureguiberry


Mientras, que en portería, Iago Gómez paraba casi todo lo que le tiraban para proporcionar al OAR sus primeras ventajas en el marcador (6-3).


El Teucro, a pesar de esta desventaja, no se vendría abajo y conseguiría situarse a un solo tanto gracias su efectividad desde los siete metros.


En ese momento, el OAR estaba un poco atascado en ataque debido a la defensa del cuadro pontevedrés. Por ello, Marcos Rodríguez, ordenó, por medio de Juanka Ortiz y Diego Martínez, que los balones fueran a los extremos (Pablo Martínez y Francesco).


Con ellos activos, la renta volvió a crecer hasta los tres goles con los que el partido parecía que se iba a ir al descanso. Sin embargo, dos grandes acciones visitantes provocaron que el marcador fuese de 13-12 al entretiempo.

 

Defensa-ataque

A la vuelta de vestuarios, se mantuvo el tira y afloja en el marcador. El OAR se escapaba pero el Teucro respondía para volver a reducir la diferencia.


Con todo, cuando tenían oportunidades para igualar, aparecía Iago para desbaratarlas. Con sus paradas, el herculino animó a los suyos y con tres goles seguidos – dos de Diego y uno de Pablo Fernández– lograrían despegarse en el marcador.


El Teucro, por mucho que intentaba acercarse, no era capaz de traspasar la defensa oarista ni de detener el ataque herculino (26-21), que ya se veía ganador. Por ello, en los últimos minutos gestionó sus esfuerzos y aseguró una victoria clave para lo que está por venir (30-24). 

 

Attica21 Hotels OAR Coruña 30 - 24 Lirón Teucro

OAR: Iago Gómez; Francesco Aragona (4), Diego Martínez (4), Miguel Simón (0), Pablo Fernández (4), Mauro Jaureguiberry (9), Pablo Martínez (4) –siete inicial– Richard Tejada (ps), Roberto Munteanu (0), Juan Pereira (0), Juanka Ortiz (0), Pepe García (2), Diego Gago (3).
Lirón: Francisco Santana; Marko Dzokic (6), Xurxo Rivas (4), Carmelo Álvarez (1), Caue Herrera (4), Eloy Krook (1), Daniel Vicente (4) –siete inicial– Brais Cerviño (1), Sergio Blond (1), Rhuan Marchette (2), Andrés Pérez (0).
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-4, 7-6, 9-6, 12-10, 13-10 (descanso), 15-14, 19-16, 22-18, 26-21, 27-23, 30-24 (final).
Árbitros: Ignacio Rubio y Sergio Fernández-Montes. Expulsaron a Roberto Munteanu. Excluyeron dos minutos a Carmelo Álvarez (3), Mauro Jaureguiberry, Andrés Pérez y Diego Gago (2).
Incidencias: Vigesimoquinta jornada de la Primera Nacional disputada en San Francisco Javier.

El OAR despliega su mejor versión defensiva para ganar al Teucro (30-24)

Te puede interesar