El rival del Leyma Coruña | Los dos tiros al palo de Harding
lll
17º-23º

El rival del Leyma Coruña | Los dos tiros al palo de Harding

El rival del Leyma Coruña | Los dos tiros al palo de Harding
Jerrick Harding es capaz de anotar de todas las maneras habidas y por haber | ACB Photo/Dani Catalán

Usuario

A la tercera va la vencida es un dicho que se ajusta cual guante a Jerrick Harding, la principal amenaza ofensiva del Andorra, rival este sábado en el Coliseum (19.00 horas) del Leyma Básquet Coruña. Un combo guard algo escaso de centímetros (185) pero sobrado de recursos para anotar. 


Harding, nacido en Wichita hace 27 años, un mes y cuatro días, no pudo ser profeta en su tierra. Se formó en la universidad de Weber State, ubicada en el estado de Utah, la misma de la que salió uno de los mejores bases de la actual NBA, Damian Lillard.


Se licenció en 2020, tras cumplir el ciclo de cuatro cursos, como el máximo anotador de la historia de los Wildcats: 2.266 puntos en 122 partidos, una media de 18,5 (Lillard acabó con 1.934 en 14 encuentros menos que él). 


Sin embargo, no fue al base de los Bucks a quien bajó de lo más alto del ranking de su college, sino a Jeremy Senglin (2.078), quien curiosamente militó en el Andorra dos temporadas, la segunda la previa a la del debut de Harding en la ACB. Y cinco años después cierra el círculo proclamándose ‘pichichi’ de la segunda mejor liga de baloncesto del planeta. Tras lanzar dos veces al palo.

 

Lleva 36 partidos seguidos en dobles dígitos, racha no vista en la ACB desde 2006


En su primera temporada en España, en el Manresa, a donde llegó procedente del Nymburg checo, acabó segundo, con 16,2 tantos por encuentro, tras Kassius Robertson (17,4), entonces en el Obradoiro. La pasada campaña, ya en Andorra, quedó por detrás del baskonista Markus Howard (19,4) y de compañero de equipo –actualmente en el Valencia Basket– Jean Montero (15,7), del que le separaron solo dos décimas.


La capacidad anotadora de Harding está acompañada por la regularidad: encadena 36 partidos (los 29 que ha jugado este curso y los siete últimos del pasado) registrando dobles dígitos, la racha más larga de la ACB en casi dos décadas, la mejor desde que Lou Roe llegase a 49 entre 2005 y 2006. La última vez que el combo del equipo del principat no alcanzó la decena fue el 31 de marzo del pasado año, en la derrota por 99-86 en Murcia, donde se quedó en 7 tantos.

 

Acierto de interior

Capaz de anotar de todas las maneras posibles, incluida la penetración, a pesar de su limitación de estatura, que suple con una tremenda velocidad y un físico extremadamente rocoso. 


De ahí que su porcentaje de acierto en tiros de dos (56,6%) sea más propio de un interior que de un base.  Es el cuarto más alto entre los guards de la liga, tras el madridista Facundo Campazzo (64,1%), Tyson Carter (Unicaja, 59,3%) y el barcelonista Tomas Satoransky (58,6%).  


Además, el 37,3% desde el arco es el mejor en sus tres campañas en España. Y completa el cuadro con un excelente 88,4 en libres, el noveno más alto de la competición. 

El rival del Leyma Coruña | Los dos tiros al palo de Harding

Te puede interesar