Liceo-Barça: Un Clásico para reiniciar
lll
17º-23º

Liceo-Barça: Un Clásico para reiniciar

Liceo-Barça: Un Clásico para reiniciar
Una imagen del último Clásico en Riazor, que acabó en 3-1 para los liceístas | Javier Alborés

Usuario

Un Clásico siempre es un Clásico, ya sea un miércoles de otoño con dos tercios de liga regular por delante o un domingo de junio con un título en juego. Liceo y Barça reanudan la OK Liga después de un mes largo de parón por el Mundial de San Juan. El equipo coruñés, tres puntos por debajo de los azulgrana, se apoyará en el efecto Riazor y la historia reciente para asaltar el liderato.

 

Poco saben de historia, o al menos no la han vivido, los cuatro liceístas debutantes en un Clásico: Martí Serra, Sito Ricart, Pol Manrubia y Arnau Canal. Su técnico les envió un mensaje claro en una entrevista con este diario: “Los nuevos fichajes tienen que dar un paso grande hacia delante. Hay que tener la personalidad para mirar a los ojos del Barça y decir ‘Yo juego en el Liceo y te voy a ganar’. No te puedes achicar”, declaró Juan Copa.

 

El entrenador del Liceo tiene a toda la plantilla a su disposición, incluidos los tres mundialistas: Bruno Di Benedetto, bronce con Francia, Dava Torres, eliminado en cuartos de final con España, y Mati Bridge, campeón con Argentina. César Carballeira, Àlex Rodríguez, Fabri Ciocale, Serra, Manrubia, Ricart y Canal completan la convocatoria verde y blanca. Fran ‘Tombita’ Torres, también campeón mundial en San Juan, en su caso con la albiceleste sub-19, es el descarte.

 

Baja sensible

 

El Barça se presenta en Riazor con cinco de sus seis mundialistas: Joao Rodriguez y Helder Nunes, subcampeones con Portugal, Pau Bargalló, Ignacio Alabart y Sergi Fernández, eliminados en cuartos de final con España. No estará en A Coruña el exliceísta Matías Pascual, que sufrió una rotura de tibia y peroné durante la semifinal contra Italia. “Si el Mundial ha afectado a algún equipo es a nosotros. Matías es un jugador muy importante, difícil de sustituir y es una baja de larga duración”, lamentó el técnico Edu Castro.

 

Los también exliceístas Carles y Marc Grau, que cambiaron el verde y blanco por el azulgrana el pasado verano, Sergi Panadero, Sergi Llorca y Joan Pascual, del filial, completan la lista barcelonista.

 

El Liceo ha elegido el primer clásico de la temporada como Día del Club, con entradas a un precio de cinco y diez euros, pero gratuitas para los niños y niñas menores de 12 años, estudiantes en el Liceo La Paz o que cuenten con una ficha federativa de hockey patines. Haciendo cantera. Además, antes del partido, el público podrá donar alimentos no perecederos para la gran recogida del Banco de Alimentos Rías Altas.

 

OK Liga: Jornada 7.
Hora: 20.00.
Pista: Palacio de los Deportes de Riazor
Árbitros: Rubén Fernández e Iván González.
Posibles alineaciones
Deportivo Liceo: Martí Serra; César Carballeira, Pol Manrubia, Àlex Rodríguez, Dava Torres -cinco inicial- Sito Ricart, Bruno Di Benedetto, Fabri Ciocale, Arnau Canal, Mati Bridge (ps).
Barça: Sergi Fernández; Sergi Panadero, Ignacio Alabart, Pau Bargallo, Joao Rodrigues -cinco inicial- Joan Pascual, Marc Grau, Sergi Llorca, Helder Nunes, Carles Grau (ps).

Liceo-Barça: Un Clásico para reiniciar

Te puede interesar