El CRAT busca volver a la senda de la victoria
lll
17º-23º

El CRAT busca volver a la senda de la victoria

El CRAT busca volver a  la senda de la victoria
Jess es placada por Tecla Masoko | Manuel Ángel González

Usuario

El CRAT Residencia Rialta recibirá, a las 16 horas, al Crealia El Salvador en el Estadio Universitario de Elviña. Segundo partido de la segunda vuelta, primero de 2023, ante un recién ascendido que es la revelación de la temporada. 


El Salvador, tercero en la tabla, aventaja a las coruñesas en 12 puntos. Restan seis encuentros para finalizar la fase regular de la Liga Iberdrola y, si el CRAT quiere ser uno de los cuatro equipos que jueguen las eliminatorias por el título, debe ser fuerte en casa y comenzar sumando una victoria ante el Chami. 


El conjunto coruñés cayó en Valladolid en la primera vuelta tras un choque muy disputado. Entonces, El Salvador consiguió llevarse un partido de ritmo lento, el CRAT no logró hacer valer su juego más dinámico. 


La lección debería estar aprendida para poder plantarle cara a las vallisoletanas, si bien las gallegas presentan una línea de tres cuartos condicionada por las ausencias. Este partido marca el retorno de Mariana Romero, que aún no había jugado esta campaña.

 

Las bajas

El esperadísimo regreso de la venezolana se une al fichaje de la irlandesa Anna Caplice, la que, en teoría viene para ser el número 8 ante la baja para toda la temporada de Sina Hetet. Caplice tendrá que disputarse el puesto con Maria Morant, que tan buen desempeño realizó hasta el momento en un rol que no es su posición habitual, aunque podría regresar a la sagunda línea.


Además, hay que sumarle la vuelta de Jess, ausente la pasada jornada en Sant Cugat. Jos, Pakito y Juan Carlos tendrán que componer un XV inicial que cuenta con numerosas bajas entre ellas las de Alevín, Alejandra y Ceci.

 

Así, las convocadas para recibir a El Salvador son: Divi, Copi, Nicky, Ali, Maica, Miriam, Tere, Valle, Kyra, Pimi, Rumi, Maria Morant, Judith, Anna Caplice, Alba Lalín, Leire Gorrotxategi, Anita, Quen, Mariana, Elsa, Tania y Jess. De los seis compromisos que le quedan por disputar al CRAT en la Liga Iberdrola, cuatro de ellos serán en Elviña. Jugar como locales debe ser sinónimo de victoria, el CRAT Residencia Rialta quiere demostrar su fortaleza en casa, algo que le permitirá engancharse de nuevo a la lucha por el título.

El CRAT busca volver a la senda de la victoria

Te puede interesar