Kaylee Geerlings, nuevo refuerzo del CRAT
lll
17º-23º

Kaylee Geerlings, nuevo refuerzo del CRAT

Kaylee Geerlings, nuevo refuerzo del CRAT
La neerlandesa avanza con el oval | Cedida

Usuario

Nuevo fichaje para el CRAT Residencia Rialta. Las bajas obligaban a reforzar la plantilla y el equipo coruñés vuelve a incorporar a una jugadora de los Países Bajos, la cuarta esta temporada. Kaylee Geerlings, que cumplirá 22 años en enero, actúa habitualmente de zaguera, una posición en la esta temporada ya han jugado Elsa, Alevín, Estela y Selene. Precisamente, estas dos últimas no continuarán lo que resta de campaña, por lo que el CRAT necesitaba sumar efectivos.

 

"No sé realmente lo que esperar de esta experiencia, es mi primera vez jugando en el extranjero", afirma Kaylee. La neerlandesa se encontrará en las filas del CRAT con sus compatriotas Kyra Elzinga, Nicky Dix y Quen Makkinga. "Me preguntaron si quería ayudarlas a ellas y al equipo en la segunda vuelta. Creo que su presencia me facilitará la adaptación, es muy bueno contar con unas compatriotas en la plantilla", asegura la nueva incorporación del CRAT.

 

Al contrario que las otras tres neerlandesas del CRAT, Kaylee Geerlings nunca ha sido internacional. Al menos en un partido oficial, pues sí ha jugado con la Selección de los Países Bajos en encuentros de preparación. Geerlings proviene del Rugby Club The Bassets, de la localidad holandesa de Sassenheim. Mide 170 centímetros, pesa 65 kilos y, aunque su posición natural es la de zaguera, Kaylee también ha desempeñado el rol de centro y alera.

 

Una línea muy castigada

El alta de Kaylee Geerlings se une a la de la internacional irlandesa Anna Caplice. Ambas vienen para reforzar la línea de tres cuartos, la más castigada por lesiones y bajas en las filas del CRAT Residencia Rialta. Las dos jugadoras extranjeras ya estarán en A Coruña para poder disputar el primer encuentro de la segunda vuelta contra Crealia El Salvador el 15 de enero en Elviña. El cuadro vallisoletano es la gran sorpresa de esta Liga Iberdrola tan impredecible. 

 

Las coruñesas tratarán de hacer bueno el empate en la última jornada en Sant Cugat con una nueva victoria como locales que les permita seguir en la pelea por el las plazas que dan acceso a las eliminatorias por el título. 

 

Plantilla para más

Como se mencionó anteriormente, el fichaje de la neerlandesa, junto a la incorporación de Anna Caplice, tienen el objetivo de apuntalar la plantilla y ayudarle a dar ese pasito. Humberto Ramírez, director deportivo del CRAT, señaló que "es muy buen equipo, hay muy buen plantel, a pesar de todas lesiones". 

 

En este sentido, apuntaba a las bajas importantes que sufrió el conjunto herculino y que no les permitieron demostrar todo su potencial. A pesar de eso "confío en el equipo, porque es muy competitivo y podemos lograr el objetivo marcado". 

 

Sobre si habrá más fichajes, el director deportivo afirmó que "dependerá de lo que nos diga el staff técnico". Además, indicó que también están empezando a trabajar de cara a la siguiente campaña.  "Nuestra idea es que continúan todas las jugadoras que quieran, nosotros les vamos a dar facilidades como sitio donde alojarse, gracias a nuestro patrocinador principal, Residencia Rialta". Con todo, aunque ellos quieren que continúan "depende de lo que busquen las jugadoras, sobre si sienten cómodas aquí o si echan de menos su casa".

Kaylee Geerlings, nuevo refuerzo del CRAT

Te puede interesar