Quen Makkinga: “Va a ser difícil pero pienso que lo lograremos”
lll
17º-23º

Quen Makkinga: “Va a ser difícil pero pienso que lo lograremos”

Quen Makkinga: “Va a ser difícil pero pienso que lo lograremos”
Quen Makkinga, con el oval, se zafa de tres jugadoras rivales | Alberto Segade

Usuario

Quen Makkinga (12 de junio de 1997, Países Bajos) es una de las pilares del CRAT Residencia Rialta.


La neerlandesa es una fija del XV inicial gracias a su trabajo y a su dedicación al rugby. Todo este esfuerzo tiene su recompensa en el campo pues, en esta temporada, es la jugadora que más ensayos ha anotado en el equipo herculino.

 

El rugby como forma de vida

Quen Makkinga, a pesar de solo tener 25 años, es una jugadora que cuenta con muchísima experiencia, no solo a nivel de clubes sino a nivel internacional. La neerlandesa ya fue convocada con la selección de su país para disputar grandes torneos.


La centro, aunque también puede jugar como apertura, comenzó a jugar con solo seis años, en su país natal porque su hermano lo practicaba.


A raíz de eso, despertó en ella el sueño de llegar lo más lejos posible en este gran deporte. Aunque su sueño era jugar en Inglaterra, “no pude conseguirlo pero da igual porque decidí venir a España, donde también hay muy buen nivel y es un país que me encanta”, afirma Quen.


Su primera experiencia en España llegó de la mano del Burgos, pero tras una buena temporada, la neerlandesa ser marchó y desembarcó en el proyecto del CRAT. Aquí, en A Coruña, Quen afirma que “me encanta la ciudad, el mar y todo lo que tiene. Realmente, es un sitio muy bonito”.


Además, también indica que se encuentra muy a gusto con el equipo. “Amo a las chicas, son muy divertidas y ayudan mucho. Tenemos una relación que va más allá de ser compañeras, somos amigas”.
Entre ellas, también se encuentran sus compatriotras (Nickie Dix, Kyra Elzinga y recientemente Kaylee Geerlings). Con ellas, quizás tiene una conexión más especial.


Por ese motivo, y ejerciendo un poco de líder, Quen les indica que “sean felices y que hagan lo que les gusta, porque así van a tener resultados y van a mejorar mucho”.

 

Pasión y trabajo duro para tener éxito

Quen Makkinga cree que con trabajo duro y esfuerzo, como le aconseja a sus compatriotas todo se puede conseguir. Y tiene razón. Ella es un ejemplo.


La neerlandesa hace todo lo posible para cuidar su físico y así poder rendir al máximo. “Hago entrenamientos extras, cuido mi alimentación para que mi cuerpo pueda responder a todo lo que le pido”.
En este sentido, también cree que esa puede ser una de las claves para evitar las lesiones que están sufriendo el CRAT. Ella cree que “a lo mejor, lo que nos falta es hacer algún entrenamiento más específico para cada posición y así no forzar tanto en algunas situaciones”.


Sea como fuere, Quen se mantiene en plena forma. Fruto de ese trabajo extra que hace Quen, la llevó, desde la posición de centro, a ser la jugadora del CRAT que más ensayos anotó. 


Para la neerlandesa este hecho era desconocido, “no tenía ni idea de que lo era, pero sin duda, es gracias a mis compañeras que me permiten estar en la zona correcta y así aprovechó mis cualidades”.


Con esto, se refiere a su gran dominio del juego desde la posición de centro, su preferida, aunque también puede jugar como apertura. “Personalmente, me gusta más jugar en el centro porque puede controlar mejor el oval y manejar el juego según nos convenga”.

 

Confianza máxima en lograr el objetivo

Sin duda, desde esa posición, es donde mejor se desenvuelve y puede ayudar más al CRAT Residencia Rialta a conseguir el objetivo de lograr los playoffs.


Para ello, primero tendrán que derrotar, este sábado, a El Salvador, la gran revelación de la Liga Iberdrola. Precisamente, contra ellas, perdieron en el partido de ida.


Quen Makkinga cree saber cuáles serán las claves para, esta vez, llevarse la victoria. “Allí, nos faltó aprovechar nuestras oportunidades. Queríamos anotar muy rápido. Ahora, hemos aprendido y no vamos a arriesgar tanto”, asevera.


Sin duda, si consiguen aplicar esto en el campo, conseguirán sacar el partido adelante y seguir soñando con los playoffs. Con todo, ella se muestra un poco cauta e indica que “va a ser muy difícil,  pero creo que lograremos clasificarnos”.


Además, también añadió que “tendremos que demostrar un gran fortaleza mental porque va a haber momentos complicados, pero no nos vamos a rendir porque queremos dar una alegría a nuestra afición”, apunta Quen.

 

Ganas de seguir mejorando

Quen Makkinga es inconformista por naturaleza. La neerlandesa, a pesar de ser una de las grandes jugadoras del CRAT, cree que tiene que seguir mejorando y elevar su juego. Para hacerlo, se fija en sus compañeras, especialmente en Mariana Romero (quién se recuperó, recientemente de una lesión), en Ceci Huarte o en Marina Galán . 


“Estoy contenta de estar jugando tanto este año pero siempre se puede hacer mejor. Con Mariana todavía no he podido jugar pero es increíble en el campo. Es realmente buena”, afirma. Además, añade que “las que mencionas, al ser diferentes a mi, pienso que nos podemos conectar  bien y elevar nuestro juego”, concluye.

Quen Makkinga: “Va a ser difícil pero pienso que lo lograremos”

Te puede interesar