Anita: “Me fastidió fallar las patadas porque es un trabajo más individual”
lll
17º-23º

Anita: “Me fastidió fallar las patadas porque es un trabajo más individual”

Anita: “Me fastidió fallar las patadas porque es un trabajo más individual”
Anita es la encargada de patear cuando hay un golpe de castigo o una transformación de un ensayo | Diego Dolan

Usuario

Ana Iglesias, más conocida como Anita (19 de  noviembre de 1993, Ribadeo), es el vivo reflejo de caerse y levantarse en poco tiempo.


La apertura del CRAT Residencia Rialta, en el encuentro de la pasada semana contra el Sant Cugat (24-24) vivió las dos caras del deporte. La primera al cometer tres errores –una pérdida que acabó en un ensayo y fallar dos patadas a palos– que le costaron mucho a su equipo. Pero, tirando de orgullo, en la segunda mitad, logró darle a la vuelta a la situación y lograr el empate con el tiempo ya cumplido.

 

El empate, una sensación agridulce

Antes de llegar a esa situación, el CRAT y el Sant Cugat habían regalado un partido muy bueno, en el que ambos equipos eran merecedores de puntuar.


Con todo, Anita apuntó que “el partido nos dejó una sensación agridulce porque cometimos errores que no solemos cometer y no pudimos plasmar nuestro juego como en partido anteriores”.


Y es que hasta este encuentro, el conjunto herculino no había empatado ningún duelo. De hecho, había ganado 9 de los 10 partidos que disputó, pero en Sant Cugat no tuvieron el día y no siguieron con esa racha tan buena.


Precisamente la apertura de Ribadeo cometió, durante la primera mitad, tres errores que no suele cometer. El primero fue una pérdida de balón que acabó en un ensayo del equipo catalán y los otros dos fueron dos fallos en la patada a la hora de transformar los ensayos logrados por sus compañeras.


“En cuanto al pase fue mala suerte porque la defensa lo leyó bien. Pero las patadas sí que no los tenía que haber fallado porque si las hubiese metido podríamos haber ganado el partido”, indicó.


Es más, la ribadense dijo que le dio más rabia porque “es un trabajo más individual y me tengo que centrar en mejorar eso, porque no podemos perder un partido a estas alturas  de la liga porque yo falle una patada. Me fastidió mucho”, asumió.

 

Una recuperación que vale dos puntos

Con todo, Anita demostró mucha fortaleza mental para sobreponerse a esos fallos, que no le afectasen y así sacar su mejor versión en la segunda parte del partido.


“Con el paso de los años, he conseguido trabajar mucho la faceta mental para que los errores no me afecten y así poder sobreponerme como hice y anotar dos patadas muy importantes”, afirmó la ribadense.


La primera de ellas la consiguió meter entre palos desde la misma distancia que había fallado en la primera mitad, demostrando su plena recuperación.


La segunda fue la más importante. Con el tiempo cumplido, tenía que lanzar a palos justo debajo. En ese momento, se serenó, pateó y anotó.


“Antes de patear, las compañeras ya dijeron que estaba hecho, pero yo dije que no que aún había que meterla”, indicó y agregó que “decidí no pensar en nada, sacudirme los nervios y concentrarme en golpear bien porque sabía que el oval tenía que entrar y así fue”.


Con esa transformación se quitó la espina de ese partido y una de hace años cuando estaba en una situación similar y estrelló el oval en la ‘hache’.

 

Dos oportunidades para llegar a semifinales

Aunque estaba contenta por lograr el empate, la apertura del CRAT Rialta apuntó que se perdió la primera oportunidad de clasificarse a semifinales de la Liga Iberdrola, pero quedan dos partidos y confían en lograrla para la semana contra El Salvador (sábado 2, a las 16.00 horas).


“Tras este empate, con ganar en la casa de El Salvador nos llega para meternos directamente en las semifinales pero será complicado por es un campo difícil y tienen una defensa muy dura”, apuntó la apertura.


“Por ello, tenemos que hacer un buen trabajo protegiendo los balones en los ‘rucks’, asegurar los pases y meter las patadas.. Estoy convencida que si hacemos eso ganaremos y nos aseguraremos jugar en casa durante las semifinales”, argumentó la ribadense.


Sin duda, que si el CRAT Residencia Rialta aplica lo que dice Anita y demuestra el nivel de juego que en las anteriores semanas podrá conseguir esa meta y estar un paso más cerca de lograr el título liguero. 

 

Objetivo: Lograr todos los títulos

Anita siempre quiere aspirar a lo máximo y lograr la mayor cantidad de título. No solo para ella, sino para el resto de equipos del CRAT. Por ese motivo, la ribadense pide que tanto el primer equipo como el de regional ganen todos los campeonatos que va a disputar.


“Este año quiero que ganemos todos los títulos que disputemos, no solo nosotras sino el equipo de regional”, indicó y añadió que “queremos conseguir la Liga Iberdrola, la Copa RFER, la Copa de la Reina, la Liga Regional y la Copa de la Xunta de Galicia, para completar un año fantástico”.


No será nada fácil, pero si algún equipo puede estar en disposición de lograr esos objetivos, ese es el CRAT Residencia Rialta.

Anita: “Me fastidió fallar las patadas porque es un trabajo más individual”

Te puede interesar