Piernas y corazón impulsan al CRAT Rialta en la lucha por el título
lll
17º-23º

Piernas y corazón impulsan al CRAT Rialta en la lucha por el título

Piernas y corazón impulsan al CRAT Rialta en la lucha por el título
Las jugadoras del equipo coruñés celebran una victoria | CRAT A Coruña

Usuario

El CRAT Residencia Rialta está de vuelta. Cinco años después de su última aparición en los playoffs por el título, precisamente cuando logró su segunda corona de la Liga Iberdrola, el equipo coruñés regresará a las eliminatorias. Y todo apunta a que lo hará por la puerta grande tras una primera vuelta de la competición prácticamente inmaculada.

 

Con seis victorias y una sola derrota –en el campo del Majadahonda–, el CRAT Rialta llega a la segunda vuelta de la fase regular en la ‘pole’. El notable rendimiento del equipo se entiende gracias al trabajo en las diferentes áreas del club.

 

La dirección deportiva reforzó la plantilla en puestos clave y apostó por un giro en el banquillo; el tándem que forman los entrenadores Juan Pablo Chorny y Pablo Artime ha dotado al equipo de aire fresco y nuevos mecanismos, y, sobre todo, las jugadoras, las protagonistas sobre el verde, que han brillado por su trabajo y talento.

 

Compromiso

 

“Estamos muy contentos. El juego respalda el trabajo. Venimos de mucho sacrificio de las chicas, un compromiso y un compañerismo increíbles, las principales fortalezas que tiene este equipo”, celebra Chrony, que el lunes se incorporó al staff técnico de las Iberians en Alicante, donde también están citadas dos jugadoras del CRAT, Leyre Bianchi y Claudia Barrio.

 

“Estamos muy contentos con la actitud, el carácter, la entrega y la dedicación de las chicas. Tanto Chorny como yo valoramos muy positivamente todo el camino hasta aquí desde que empezamos esta andadura”, le secunda Artime.

 

“Quedar primero de la liga y meternos de esta manera en la segunda etapa nos permite tener ilusión, entusiasmarnos y soñar. El equipo está con esa motivación y creemos que puede ser un año en el que se consigan cosas importantes para el club, tanto en la Copa RFER como en la Liga Iberdrola”, añade Chorny.

 

Margen

 

Y es que el CRAT Rialta, ya clasificado para las semifinales de la Copa RFER, llegará a la segunda vuelta de la Liga Iberdrola con un margen de siete puntos sobre el tercer clasificado, El Salvador, un hueco que le permite esperanzarse con la clasificación directa para las semifinales por el título –pasan los dos primeros– y asegurarse el factor campo. 

 

“Lo que viene es muy difícil, nos enfrentamos a los mejores equipos de España, pero hay que competir y tratar de mantener el primer puesto para intentar llegar a una hipotética semifinal como local”, desea Chorny.

 

“Que la semifinal sea en nuestra casa puede ser importante”, coincide Artime. “Se está hablando todavía para que la final sea en un campo  neutral”, desvela el técnico que ya fue campeón con el CRAT en 2019 y que resalta el buen juego de su equipo, en defensa y en ataque.

 

Equilibrio

 

“Estamos consiguiendo lo que queríamos: una defensa sólida y un ataque determinante, jugando muy abiertas y con mucho manejo de balón, aunque todavía hay puntos a mejorar”, analiza.


Artime no quiere vender la piel del oso antes de cazarla. Su equipo defenderá la primera posición con dos primeros partidos como visitante, en Sant Cugat y Valladolid ante El Salvador, y el último, en casa contra Majadahonda.

 

“Intentaremos por todos los medios quedar primeras o segundas, pero esto no quiere decir que vaya a ser fácil porque tenemos dos partidos complicados fuera. Y el más difícil, a priori, será en casa”, zanja el técnico. El CRAT Rialta volverá al campo el fin de semana del 17 y 18 de febrero. Será en Sant Cugat. El primero de los cinco partidos para ser campeón.

Piernas y corazón impulsan al CRAT Rialta en la lucha por el título

Te puede interesar