El Compañía visita Olot y el Dominicos recibe al Lloret
lll
17º-23º

El Compañía visita Olot y el Dominicos recibe al Lloret

El Compañía visita Olot y el Dominicos recibe al Lloret
Ficus y Copa, cara a cara en el derbi de la pasada jornada | Javier Alborés

Usuario

Mientras la élite del hockey patines se prepara para los World Skate Games de Argentina, la vida sigue en la OK Liga Plata y los dos representantes coruñeses, Compañía de María y Dominicos, afrontan hoy la jornada 2 en el grupo Norte.

 

Tras empezar con derrota en el derbi herculino, el Compañía visita Olot (19.30 horas) para medirse a un rival que inició la temporada con victoria en la difícil pista del Vendrell (2-5).

 

“Es un equipo que trabaja muy bien en defensa, cerrados y compactos y que sale a la contra a la mínima ocasión. En ataque son ordenados, les gusta combinar con el jugador interior y tienen un buen chutador exterior”, advierte el técnico Alejandro Canosa.

 

“Vendrán con confianza después de ganar el primer partido fuera y en su casa será muy complicado. El público se hace notar y hay mucho ambiente, así que tendremos que trabajar bien en defensa y hacer nuestro juego combinativo con ataques largos y ordenados para que no nos cojan a la contra”, añade el preparador del CDM.

 

Diego Lago, Pancho Dumont (porteros), Hugo García (capitán), Javi Jurado, Carlos López ‘Ficus’, Ignacio ‘Negro’ Liñán, Nil Generó, Jorge Rico e Ignacio Sáenz son los diez jugadores citados para viajar a Cataluña.
 

El Domi, en Elviña 2

 

Por su parte, el Dominicos debuta como local contra el Lloret Vila Esportiva (20.00 horas, Elviña 2) después de arrancar el curso con triunfo en el derbi ante el Compañía (0-2). 

 

“Aún tenemos pocas referencias del rival porque solo hemos podido ver el partido que han tenido contra el Roller en su casa (4-1) y no sabemos si fuera plantearán un partido diferente. Es una incógnita”, explica el técnico Manu Togores.

 

“Lo que hemos visto es que son un equipo muy competitivo, con muchos recursos ofensivos y que trabajan bien defensivamente”, advierte el preparador coruñés, que no podrá contar con Bruno Saavedra (con la selección española sub-19 en Argentina) ni Álex Pedreira (lesionado).

 

Neto, Iago López (porteros), Manu Becerra (capitán), Marcos Vaamonde, Íñigo Varela, Javi Añón, Gonzalo Varela, Miguel López, Jacobo Copa y Pablo Campos son los convocados.

El Compañía visita Olot y el Dominicos recibe al Lloret

Te puede interesar