El Deportivo ya solo mira a las áreas
lll
17º-23º

El Deportivo ya solo mira a las áreas

El Deportivo ya solo mira a las áreas
Antonio Hidalgo

Usuario

El Deportivo ya solo mira a las áreas en el mercado de fichajes. Tanto a la propia, como a la ajena. Al menos, como prioridades absolutas. Y es que el club se ha fijado la portería y el puesto de ariete como grandes zonas a reforzar. Las únicas en las que de verdad es necesario hacerlo. Al menos, a una semana para el inicio de la liga.

 

Luego, el rendimiento en las dos primeras jornadas de competición podrá dictaminar nuevas necesidades. Pero, por ahora, el Dépor centraliza sus esfuerzos en encontrar un meta  para cubrir la salida de Helton Leite y al menos un punta, aunque a Antonio Hidalgo le gustaría que fuesen dos. 

 

En lo referente a la delantera, el Deportivo busca a un ‘9’ de garantías desde el principio del mercado. Pero el abanico se abre a dos nombres nuevos. De la salida o no de Bouldini dependerá esta segunda incorporación.

 

En el club son partidarios de ‘pescar’ en el mercado nacional antes de lanzarse de nuevo al internacional —como ya sucedió con Zakaria Eddahchouri el pasado mes de enero—, pero las opciones que encajan con el perfil deportivo y económico requerido son escasas en este sentido.

 

 

 

Por su parte, en relación a la portería, Álvaro Fernández ‘Ferllo’ es una de las posibilidades que maneja el Dépor. El Sevilla, su propietario y necesitado de ingresos, pide por su traspaso medio millón de euros. La fórmula no le encaja a la entidad blanquiazul, que busca concretar una cesión con opción de compra.
 

Mientras, Hidalgo compareció en la mañana de este viernes en rueda de prensa, en la previa del trofeo Teresa Herrera, y explicó que aunque “las plantillas siempre son susceptibles de mejorar y el mercado está abierto”, en las oficinas de Abegondo se considera que el primer equipo está cubierto tanto en el puesto de central como el de mediocentro. Es decir, el Dépor pone en 'stand-by' la incorporación de Riki Rodríguez ante las elevadas pretensiones del Albacete.

 

Clave para modificar la visión a la hora de acudir a la ventana de incorporaciones han sido los rendimientos en pretemporada tanto de Charlie Patiño como del canterano, aún juvenil, Samu Fernández.

 

 


Más abierto está el futuro de Luis Chacón, a quien el técnico no le puede garantizar minutos y le invitó a valorar ofertas de Segunda para “crecer” y “volver para ser importante”. 
 

Del mismo modo, el canterano Rubén López no tiene garantizado permanecer en la entidad. El preparador, entre líneas, le pidió un extra en cuanto a exigencia propia. 
 

Por su parte, Álex Petxa también puede buscar una salida, pues la llegada de Miguel Loureiro y el rendimiento y fiabilidad de Ximo Navarro le cierran las puertas, incluso en un papel de rotación. 

El Deportivo ya solo mira a las áreas

Te puede interesar