Marina Feijóo y Maristas separan sus caminos
lll
17º-23º

Marina Feijóo y Maristas separan sus caminos

Una de las veteranas del equipo no continuará por motivos laborales
Marina Feijóo y Maristas separan sus caminos
Marina Feijóo durante un partido de la última temporada | AEC

Usuario

Tras nueve años formando parte de Maristas, Marina Feijóo se despide del equipo coruñés. Una de las jugadoras más veteranas de la plantilla no continuará la próxima temporada por motivos laborales. Llegó al conjunto coruñés en el año 2016 con veinticinco años y se despide en 2025 con 34. Atrás quedan más de doscientos partidos en competiciones FEB, una cifra por la que recibió su merecido homenaje en el pabellón colegial que tantas veces le ha aplaudido.

 

"Marina Feijóo representa sin duda los valores del baloncesto. Es una persona que, a pesar de tener mil batallas, mil experiencias, haber jugado al máximo nivel, siempre ha asumido un rol de ayudar. Ha sido una veterana ejemplar contra lesiones, contra trabajo a 150 kilómetros. Se ha desplazado, ha cambiado turnos para ayudarnos y siempre pensando en el bien común. Ha asumido situaciones de jugar muy poco, pero lo ha hecho desde el máximo respeto a sus compañeras y al staff", afirma Fer Buendía.

 

"Es una persona especialmente lista para el baloncesto, tiene un ordenador en la cabeza y encuentra siempre las ventajas tácticas. Creo que representa todos los valores de nuestro club y creo que cualquier veterana de las que quedan que quiera asumir ese rol de buena veterana, tiene el espejo de Marina. Es una persona cuyo amor por el baloncesto es indudable. Ahora que parece que muchos quieren llegar con el mínimo esfuerzo, sin sacrificar nada, hablamos de una persona que ha sacrificado muchísimo de su tiempo y su ocio por jugar a este deporte al máximo nivel, por jugar en su ciudad y con sus compañeras de toda la vida", añade.

 

"Le mando todo mi agradecimiento a Marina, con la que he tenido una especial conexión. Llegó a Maristas en mi primera etapa en 2016 y sale ahora conmigo en el banquillo, con el máximo de los respetos y el cariño. Sin duda creo que es una jugadora de leyenda en A Coruña y que el baloncesto coruñés tiene que estar muy agradecido a una jugadora que ha sido campeona de España en alevines, que ha jugado Campeonato de España con Calasancias y que ha jugado profesional. Creo que en Marina Feijóo se representan muchos de los valores que queremos para nuestros jóvenes", sentencia el técnico de Maristas.

 

Marina Feijóo debutó en Liga Femenina 2 con apenas diecinueve años de la mano del Universitario de Ferrol en 2010. Tras temporadas en el equipo ferrolano, fichó por el Ensino de Lugo, donde jugó otras dos campañas en Liga 2 antes de regresar a su ciudad natal para recalar en Maristas en el año 2016. Desde entonces, Marina ha formado parte de las plantillas colegiales de manera ininterrumpida hasta este momento, en el que sus caminos se separan.

 

Planificación


Con la renovación de Andrea Pérez ‘Porri’, Maristas cerró esta semana su plantilla para la próxima campaña con seis continuidades: la propia Porri, Nevena Dimitrijevic, Nuria Ríos, Euge Filgueira, Raquel Botana y Ana Jiménez, además del cuerpo técnico liderado por Fer Buendía. En el capítulo de llegadas, el club colegial ha incorporado a tres jugadoras para suplir las salidas importantes de Marina Feijóo, Nia Daniel, Laura Cervelo, Lorena Lorenzo y Solo Amusan. A A Coruña han llegado Josefina Zeballos, Brenda Fontana y Sofía Arcos.


Maristas volverá a los entrenamientos y dará por iniciada su pretemporada el próximo 1 de septiembre, contando con más de un mes para prepararse de cara al comienzo de la competición oficial de Liga Femenina 2. Las coruñesas debutarán el fin de semana del 4 de octubre contra Tarragona en el colegio, mientras que cerrarán la fase regular de la liga contra León, también como locales, el fin de semana del 18 de abril de 2026. 

 

 

Marina Feijóo y Maristas separan sus caminos

Te puede interesar