Maristas sigue desgranando su plantilla de cara a la próxima temporada 2025-26. El club colegial ha oficializado la continuidad de Nuria Ríos, base sevillana fichada el pasado verano, pero que no pudo llegar a debutar en partido oficial tras romperse el cruzado en un amistoso de pretemporada.
“No sabemos cuándo puede empezar a jugar, pero teníamos claro que queríamos que jugase aquí y se queda”, afirma el entrenador colegial, Fer Buendía, sobre la renovación.
A sus veinticinco años, Nuria Ríos cuenta con experiencia en Liga Femenina 2 y en Liga Femenina Challenge. Antes de aterrizar en Maristas, la sevillana recaló en Tenerife para jugar la segunda mitad de la temporada 2023-24. Con el equipo canario disputó doce encuentros de Liga Femenina 2 en los que promedió 33 minutos de juego, diez puntos, 4,5 rebotes y 3,6 asistencias. Nuria Ríos tendrá una segunda oportunidad esta temporada en A Coruña, ya que el club colegial ha decidido apostar por su continuidad.
Maristas volverá a disputar un año más la Liga Femenina 2 tras quedarse a las puertas del ascenso la temporada pasada. El equipo colegial firmó una fase regular sensacional que le dio el billete a la de ascenso. Allí, se clasificaron para una de las finales, pero el cansancio acumulado y las lesiones se hicieron notar contra Logroño.