Maristas está a punto de completar su plantilla de cara a la próxima temporada 2025-26. Este martes, el club ha anunciado la tercera incorporación del mercado veraniego tras las llegadas de Sofía Arcos y Josefina Zeballos en los últimos días. A ellas se ha unido la interior argentina de veinticuatro años Brenda Fontana.
Brenda Fontana es una jugadora que actúa por dentro con su 1,85 de altura. Llega a A Coruña tras finalizar su ciclo universitario en la NCAA de Estados Unidos, donde disputó dos temporadas con las UTEP Miners y otras dos con las Old Dominion Monarchs. En su última campaña en tierras estadounideses promedió 8,4 puntos y 4,5 rebotes en 34 partidos, además de 1,2 robos, 0,9 asistencias y 0,8 tapones.
"Puede hacer el '4' y el '5' y tiene ganas de venir a España. No tiene mala mano y puede meter y abrir el campo, aunque no es Solo (Amusan), es otra cosa. Es una jugadora que, al hablar español, le va a costar menos adaptarse. En los vídeos parece lista, dura y con carácter. Creo que es una chica que lo va a hacer muy bien, pero hay que ver el encaje, sobre todo con Raquel, porque Solo encajaba muy bien. En el caso de esta chica lo veremos. Es una chica que puede jugar al poste y que es más completa que Solo", afirma su nuevo entrenador, Fer Buendía, sobre ella.
En 2023 llegó a ser internacional absoluta con Argentina, disputando cinco partidos de Americup con una media de 5,6 puntos y 3 rebotes en 12 minutos. "Este año no fue con Argentina, pero gente que conozco me dicen que les sorprende. Yo pregunté por ella, sobre todo a nivel humano, y me hablaron maravillas. Una jugadora argentina que entrené me dijo que es un acierto y que lo va a hacer muy bien en la liga", añade el técnico.
Con la incorporación de Brenda Fontana, Maristas ya cuenta con ocho jugadoras en su primera plantilla. Los tres fichajes: la propia argentina, Sofía Arcos y Josefina Zeballos. A ellas se unen las renovaciones de Euge Filgueira, RAquel Botana, Ana Jiménez, Nevena Dimitrijevic y Nuria Ríos. El club anunciará este miércoles la última integrante de la primera plantilla, que se cerrará con nueve jugadoras. El equipo quedará complementado con integrantes del equipo de Liga Nacional, que el club pretende que sea una gran apuesta de cara al futuro próximo y una fuente de jugadoras para la plantilla de Liga Femenina 2.