Iván Ares quiere cerrar la gira asturiana con una victoria
lll
17º-23º

Iván Ares quiere cerrar la gira asturiana con una victoria

Iván Ares quiere cerrar la gira asturiana con una victoria
El coruñés quedó en la tercera posición en el Rally Princesa de Asturias, que se disputó sobre tierra y asfalto | Nacho Carballeira

Usuario

Apenas ha pasado una semana desde la celebración del emocionante Rally Princesa de Asturias, y los pilotos del SuperCampeonato de España de Rallyes (SuperCER) ya están enfocados en la siguiente prueba: el Villa de Llanes. 


En el Princesa de Asturias, José Antonio ‘Cohete’ Suárez, líder del SuperCER, Iván Ares, segundo clasificado, y Diego Ruiloba, cuarto, tuvieron una bonita lucha en la que se terminó imponiendo el primero de todos.
El de Pravia (Asturias) demostró la superioridad de su Skoda Fabia en los tramos de su tierra, ya fueron los de tierra en la primera jornada, como los de asfalto en la segunda. 

 

Con todo, se topó con la resistencia de Iván, que si bien acabó tercero en la general, fue capaz de arrebatarle dos ‘scratches’ y apretarle las tuercas. Pero no estará solo el piloto de Carral puesto que dos coruñeses más se unen para intentar desbancar a ‘Cohete’. El primero de ellos es Iago Caamaño, que finalizó en cuarto lugar en el Rally Ourense-Ribeira Sacra, y el otro es Álvaro Muñiz.


Además, también regresará a la competición el campeón del mundo júnior en el 2019, Jan Solans. Por lo que la victoria en Asturias  estará muy disputada.

 

Mucha velocidad

En el Rallye Villa de Llanes, la segunda prueba consecutiva en Asturias, se presenta la oportunidad de venganza del Iván Ares.


Esta prueba, la sexta del SuperCER, comenzará el 22 de septiembre con la celebración del shakedown (11.15 horas) en el emblemático tramo de La Garita (3,29 km). Una vez que finalice, habrá que esperar hasta las 17.48 horas para  que comience oficialmente el rally y lo hará con otro tramo emblemático, el de La Tornería (11,42 kilómetros).


Esta especial se podría dividir en dos partes, una más técnica en la que las manos serán muy importantes y otra más rápida, dónde el coche marcará las diferencias. Tras esta primera pasada, los pilotos se dirigirán Cardosu (6,39 kilómetros). Aquí, la velocidad volverá a ser la protagonistas a pesar de alguna curva cerrada que puede dar un susto a más de uno.


A continuación, se volverán a realizar las dos pasadas por estos dos tramos. Previsiblemente, no habrá grandes diferencias. Por último, esta primera jornada se cerrará con la especial de Llanes (1,84 kilómetros), en la que los aficionados podrán comprobar de cerca la potencia de los vehículos.


La última jornada de este rally, la disputada el sábado 23 de septiembre, comenzará más tarde de los habitual, sobre las 10.43 horas. Y lo hará con el sexto tramo y el segundo más largo de este rally, el de Nueva-Labra (19,98 km).


Esta especial también tiene un aura de historia en la que se perdieron rallyes, por lo que los pilotos tendrán que estar muy atentos. Casi sin recuperarse del susto, los corredores acudirán a Arangas (11,75 km) para enfrentarse a una carretera muy sucia y con presencia de piedras, por lo que los pinchazos se sucederán.


Por último, el bucle matutino se cerrará con el tramo bonificado de Cobijeru (21,98 km), el más extenso del rally. Después, se realizará la segunda pasada por Nueva-Labra y Arangas, dónde, salvo sorpresa, el rally tendrá ganador. El Villa de Llanes cerrará una nueva edición con el tramo del Valle Oscuru (12,18 km).

Iván Ares quiere cerrar la gira asturiana con una victoria

Te puede interesar