Alberto Meira cumple con los pronósticos y se lleva el Rally de Ourense-Ribeira Sacra
lll
17º-23º

Alberto Meira cumple con los pronósticos y se lleva el Rally de Ourense-Ribeira Sacra

Alberto Meira cumple con los pronósticos y se lleva el Rally de  Ourense-Ribeira Sacra
Alberto Meira no dio opciones a sus rivales en tierras ourensanas| Nacho Carballeira

Usuario

Cómo ya había ocurrido en el Rali Pazo Tizón, Alberto Meira volvía a partir como favorito ante la ausencia del líder del Campeonato Gallego de Ralis, Víctor Senra. En aquella ocasión, el piloto de Vincios (Gondomar) no la había desprovechado y se había apuntado la victoria.


En el Rally de Ourense-Ribeira Sacra, volvería a hacer lo mismo pese a los intentos de Luis Vilariño, Jorge Pérez e Iago Caamaño.


Meira comenzó avisando en la jornada del viernes siendo el más rápido tanto en el shakedown como en el primer tramo del rally, el mítico Castro de Beiro (5,12 km). En esta especial, el gondomareño demostró el ritmo que tenía y aventajó en casi tres segundos a Jorge Pérez y cinco respecto a Luis Vilariño. En cuanto al coruñés Iago Caamaño, que regresaba a la competición autonómica tras varios meses parado –la última prueba que corrió fue el Rally da Coruña–, finalizó en sexta posición.


A pesar de esas grandes diferencias en un tramo tan pequeño, aún quedaba todo por decidir.
En la jornada del sábado, en la que se disputaba el grueso de la prueba –cuatro tramos a doble pasada– se decidiría todo. En el primero de ellos, Maceda-Baldrei (10,96 km), Alberto Meira volvió a llevarse el ‘scracth’ y marcaba la diferencia desde el inicio.


Por detrás, Vilariño, Pérez y Caamaño comenzaban a pelear entre ellos por ver quien iba a acompañar al de Vincios en el podio. Hasta ese momento, era el piloto de Salceda de Caselas (Pontevedra) Jorge Pérez y el Palas de Rei, Luis Vilariño, quienes tenían ese honor.


La jornada fue avanzando con el tramo de Tapada-Luintra (12 km) y la segunda pasada  estas dos especiales. En esos tres segmentos, Meira no tendría rival y volvería a ser el más rápido, dejando el rally, prácticamente, sentenciado mucho antes del final. Mientras, sus oponentes iban bailando las posiciones del podio, puesto que si Jorge Pérez era segundo antes, ahora sería adelantado por Luis Vilariño.


El de Palas de Rei aprovecharía un error en el cuarto tramo del Rally de Ourense-Ribeira Sacra para adelantar a Pérez y así intentar ir a por un Meira soberbio. Iago Caamaño, por su parte, continuaba su regreso a la competición cosechando grandes tiempos que le permitieron recortar distancias con los de arriba y situarse en la cuarta posición.

 

Continúa el dominio

Después de acabar el bucle mañanero en plena lucha por el segundo puesto, la jornada vespertina sería la encargada de confirmar esas posiciones que si bien no tenía un piloto fijo, si que tenía varios candidatos. 
La tarde ourensana comenzaba con la celebración del tramo Castro-Lobaces (9,79 kilómetros). Aquí, otra carretera histórica de la prueba, Alberto Meira continuaría demostrada durante todo el día y volvería a vencer.


Mientras tanto, Jorge Pérez buscaba recuperar el segundo puesto a un Luis Vilariño que estaba muy fuerte. De igual manera, Iago Caamaño también quería regresar al podio en su retorno a la competición pero lo tenía muy complicado por el ritmo de sus rivales. 


Aún así, no desistió y en los tres últimos tramos –las dos pasadas por Melias-Luintra (9,59 km) y la segunda por Castro-Lobaces– lo intentaría todo pero no sería suficiente para conseguir el tercer puesto en la general.
Meira, que ganó dos tramos más, venció en esta nueva prueba y aplaza el título de Victor Senra. Junto a él, acabó en el podio Luis Vilariño y Jorge Pérez, que se llevaría la última especial del Rally de Ourense-Ribeira Sacra. 


La competición autonómica gallega regresará el 21 de octubre con la celebración del Rally San Froilán. En él, casi con total seguridad, se conocerá al nuevo campeón autonómico.

Alberto Meira cumple con los pronósticos y se lleva el Rally de Ourense-Ribeira Sacra

Te puede interesar