Iván Ares acaba tercero en el Princesa de Asturias
lll
17º-23º

Iván Ares acaba tercero en el Princesa de Asturias

Iván Ares acaba tercero en el Princesa de Asturias
Iván Ares y José Pintor lograron un ‘scratch’ sobre tierra y otro sobre asfalto | Nacho Carballeira

Usuario

La  60 edición del Rally Princesa de Asturias no decepcionó. Si ya era emocionante cuando era sólo de asfalto, este año con la novedad de una jornada, la del viernes, completamente en tierra, la prueba sólo pudo mejorar.


La cita asturiana era la encargada de oficializar el regreso del Supercampeonato de España de Rallyes (SuperCER) tras casi tres meses de parón.


La acción comenzó en la jornada del viernes con todas las especiales de tierra. La primera en abrir la veda de la competición fue la de Noreña-Grupo Roxu (12,79 km). En este tramo, demostrando que es el líder del SuperCER y que corría en casa, José Antonio ‘Cohete’ Suárez conseguiría su primer ‘scratch’ por delante de Diego Ruiloba y de Iván Ares, segundo clasificado en el campeonato nacional de rallyes.


El piloto afincando en la localidad de Carral, que había estado la semana pasada en tierras asturianas practicando, comenzaba con buenas sensaciones, pero todavía no le bastaban para ser el más rápido de la prueba.


Mientras tanto, el carralés mantenía una bonita pugna con Ruiloba y con Óscar Palomo, que se sumaba a la fiesta de la segunda posición.


La primera, durante los dos primeros tramos sería para ‘Cohete’, pero Iván no le iba a dejar escapase mucho, porque en la especial de Llanera-Blendio (10.64 km) se haría con su primer ‘scratch’. Su amigo y rival, ‘Cohete’ Suárez, volvería a ser el más rápido sólo para ceder otra vez en Llanera ante el carralés.


Sin embargo, en los tres últimos tramos del día, el piloto de Pravia (Asturias) daría un golpe sobre la mesa y se distancia de todos logrando otros tres ‘scratches’. Por detrás, Diego Ruiloba y Óscar Palomo pasaban por la izquierda y por la derecha a un Iván Ares que parecía que se había desinflado un poco en las últimas especiales de esta primera jornada.


Con todo, sería un espejismo puesto que la última pasada en tierra, por Oviedo, conseguiría el segundo mejor tiempo, pero no le valdría para volver a subir al podio.

 

El turno del asfalto

Consciente de que tenía que remontar, el piloto de Carral salió a por todas en el primer tramo sobre asfalto, pero se topó con un elemento inesperado: la lluvia. Esto hizo que bajase un poco el ritmo fuese superado por ‘Cohete’ y Ruiloba, sus rivales por la victoria en el Princesa.


Aún así, había cumplido el objetivo de volver al podio puesto que Óscar Palomo no tuvo un buen inicio en las especiales sobre asfalto y eso le hizo caer algún puesto en la clasificación. Con todo, en los sucesivos tramos, los ‘scratches’ sería para el piloto local y líder del SuperCER, José Antonio ‘Cohete’ Suárez.


El único que parecía que podía seguirle era Diego Ruiloba, aunque algo lejos y sin ganar ningún tramo en todo el rally, como si hizo Iván, que se llevó el TC12 (Bimenes).


A partir de ahí, los últimos tres tramos fueron casi insignificantes para ‘Cohete’ ya que sólo ganó uno al verse sorprendido por Alberto Ordoñez (Skoda Fabia Rally5), que se llevó el antepenúltimo y el último de un Princesa de Asturias que estuvo muy emocionante.


Finalmente, Iván Ares finalizaría en un gran tercer lugar, minimizando la pérdida de puntos en el campeonato con José Antonio ‘Cohete’ Suárez. La parte negativa, fue que Diego Ruiloba le recortó unos puntos pero sigue teniendo ventaja suficiente como para gestionarlo hasta el final del SuperCER.


Tras esta prueba, el Campeonato Nacional no para en este mes de septiembre, puesto que el 22 y el 23, volverá la competición con otra prueba en suelo asturiano, el Rally Villa de Llanes. Allí, Iván tendrá una nueva oportunidad de lograr su primera victoria de la temporada en un rally del SuperCER.

Iván Ares acaba tercero en el Princesa de Asturias

Te puede interesar