El Colegio Obradoiro, todo un referente
lll
17º-23º

El Colegio Obradoiro, todo un referente

El Colegio Obradoiro, todo un referente
Los alumnos de dos de las aulas disputaron un partido a favor de ADCAI (Fundación de Ayuda al Daño Cerebral Adquirido Infantil) | javier alborés

Usuario

El Colegio Obradoiro es uno de los referentes no solo en educación, sino en deporte escolar, como demuestran sus varios programas e iniciativas.


Destaca entre ellos ‘Nadar es vida’, de la Federación Española de Natación y Disney. Es el único centro educativo en Galicia que tiene este programa de enseñanza de la natación.


Cuenta además con un equipo cadete femenino de fútbol 11 (FGF) siendo el único centro educativo que participa en una competición federada femenina (alumnas exclusivamente del Colegio)


En todos los equipos solo participan niños/as del centro educativo. No hay selecciones o fichajes estrellas como en otros clubs. Entienden el deporte como parte de la educación, no del rendimiento deportivo.


Los alumnos tienen tres actividades deportivas incluidas en el horario escolar (además de la Educación Física) de libre elección (entre una gran gama de ellas) y obligatorias para todos los alumnos/as. La enseñanza de la natación es obligatoria para todos, desde los tres años hasta los trece (2º de la ESO).


Son promotores y organizadores del Torneo de Escuelas de promoción de hockey sobre patines. Además, organizan el Torneo Biberón Obradoiro de Fútbol 8 con la participación de otros colegios y clubes y también el de Gimnasia Rítmica Escolar, en el que igualmente toman parte otros colegios y clubes, especialmente del Santiago Apostol (Gimnastas con Síndrome de Down). 

El Colegio Obradoiro, todo un referente

Te puede interesar