“Hemos comentado con Paris, Pablo Valcarce y Cayarga la posibilidad de que no contemplamos su presencia deportiva en el equipo la temporada que viene. Estamos en un proceso de negociar y ver las opciones”, comentaba recientemente Fernando Soriano, director deportivo blanquiazul, sobre la situación de tres jugadores que apenas han contado en los planes de Imanol Idiakez.
Los tres tienen contrato en vigor con el Deportivo hasta 2025, pero en el caso de Valcarce apunta a que la solución de su situación puede complicarse.
El motivo, según desveló en Deportes Copa Coruña su agente, Pedro Bravo, es que el Depor ha dejado la negociación en manos de un despacho de abogados.
Un hecho que molesta al representante del jugador, que apelaba a que hablando con Soriano podrían resolverlo “en cinco minutos” y que la idea era extinguir el contrato. Uno de los problemas, al margen del descontento que sienten con el proceder del Deportivo, es que Valcarce quiere continuar en el club. Aunque si hay un buen acuerdo no tendrá problema en salir, en la mente del de Ponferrada está el continuar.
Al Deportivo le interesa que la desvinculación de estos tres jugadores concrete antes del 30, sobre todo si estas se producen debido a rescisiones de contrato para no perjudicar al tope salarial de la campaña que viene en Segunda y tener así más margen.
En lo relativo Paris Adot, que comenzó teniendo protagonismo y lo perdió cuando Ximo se recuperó, no vería con malos ojos buscar acomodo en otro ‘Segunda’, pero espera también a que el club mueva ficha. Mientras el entorno de Cayarga, sin apenas minutos, estudia presentar al club una alternativa para su salida.
Eric Puerto, segundo meta del Depor el curso pasado, no quiere irse cedido, según apunta As, y aspira a disputarle el puesto a Parreño y al tercer meta que pueda llegar, con Ander Cantero, del Racing de Ferrol, del gusto de la dirección deportiva.