El Deportivo aún no estrena su versión de ‘Los 4 Fantásticos’
lll
17º-23º

El Deportivo aún no estrena su versión de ‘Los 4 Fantásticos’

El Deportivo aún no estrena su versión de ‘Los 4 Fantásticos’
Luismi, Yeremay, Mella y Soriano, con el psicólogo Joaquín Sorribas en segundo plano, camino de un entrenamiento en la gira inglesa | Foto: RCD

Usuario

En el Dépor de la 2025-26 hay cuatro nombres que sobresalen cuando se habla de desequilibrio, talento ofensivo y expectación: Yeremay Hernández, Mario Soriano, Luismi Cruz y David Mella. A estas alturas de la pretemporada, con cuatro amistosos oficiales ya disputados, los cuatro siguen sin haber coincidido juntos sobre el césped. Cero minutos juntos, de momento, para los que, tras una imagen publicada por el club, algunos ya apodan como “los cuatro fantásticos”.


La foto en la que posan los cuatro con la camiseta azul y el reciente estreno cinematográfico de ‘Los 4 Fantásticos’ avivaron la comparación e impulsaron los memes y fotomontajes. El deportivismo sueña con juntar en el terreno de juego, como si de superpoderes se tratase, la magia de Yeremay, la visión de Soriano, la electricidad de Luismi y la velocidad de Mella. Pero, por ahora, la pizarra de Antonio Hidalgo ha priorizado otras combinaciones.

 

 


En el primer amistoso, ante el Compostela (0-5), Yeremay, Luismi y Soriano coincidieron en el primer tiempo. En la segunda mitad, con muchos cambios, solo jugó Mella. En el segundo partido, frente al Ourense CF (0-2), Soriano y Mella fueron titulares y salieron a la hora de juego a la vez que entraron Luismi y Yeremay. Se repitió el reparto por parejas en el primer partido de la gira inglesa. Contra el Watford (1-0), Yere y Luismi fueron titulares hasta el minuto 60, momento en el que le dieron el testigo a Mella y Soriano. Y frente al Middlesbrough (2-2), una molestia dejó fuera a Mella, aunque los otros tres sí fueron titulares. Cuatro partidos, múltiples pruebas, pero ninguna alineación conjunta por el momento.

 

Posibilidad real

Pese a ello, Hidalgo ha dejado entrever que existe la posibilidad de que jueguen juntos. “No quiere decir que no puedan jugar a la vez. Unos días lo harán, otros no. Hay competencia de sobra”, deslizó al ser preguntado por la compatibilidad de Mella y Luismi, ya que el reciente fichaje procedente del Tenerife se desenvuelve en la posición en la que el canterano brilló en los últimos dos cursos.


Curiosamente, la llave para poder juntar a los cuatro podría tenerla Mella. Pese a haberse consolidado como extremo derecho, esta pretemporada ha sido probado no solo en esa posición, sino también en zonas más centradas e incluso como carrilero izquierdo. En esa demarcación es donde podría abrirse el espacio necesario para encajar a sus compañeros de forma más natural.

 

Luismi Cruz ha jugado esta pretemporada siempre abierto a banda. Ha sido el encargado de dar amplitud en la derecha, incluso actuando como carrilero. Zurdo cerrado, su juego se ha basado en recibir al pie, encarar y generar desde el uno contra uno. Por su parte, Soriano ha actuado en fase ofensiva como interior, generalmente en el sector izquierdo, aunque contra el Middlesbrough jugó en el perfil derecho. Por delante, Yeremay ha asumido un rol cada vez más centrado. Ha sido un segundo punta con libertad, el vértice más adelantado de la especie de rombo que ha planteado Hidalgo cuando el Dépor tiene el balón. 

 

 


Por lo tanto, con Mella en el carril izquierdo, Soriano como interior, Yeremay más cerca del ‘9’ como punta del rombo y Luismi estirando el campo en la derecha, cobra forma la estructura en fase ofensiva que más ha trabajado Hidalgo en esta pretemporada. Sobre el papel, la fórmula existe. Otra cosa es que el contexto competitivo y las ideas del técnico encajen para poder aplicarla.


Hasta ahora, no se ha materializado ni esta ni otra posibilidad para juntar a los cuatro atacantes. Hidalgo ha priorizado otras pruebas, con especial cuidado en Mella, que ya terminó la temporada pasada con una lesión y sufrió molestias en la gira inglesa. Pero más allá del reparto temporal, la incógnita permanece: ¿verá Riazor alguna vez a los cuatro en un mismo once? ¿Habrá sitio en un mismo sistema para tanto talento de tres cuartos de campo hacia adelante? Por lo de pronto, el Deportivo todavía no ha estrenado su versión de ‘Los 4 Fantásticos’. 

El Deportivo aún no estrena su versión de ‘Los 4 Fantásticos’

Te puede interesar