Mayo convulso para el Depor, con adiós al ascenso directo, fallecimiento de un mito blanquiazul, sendas lesiones de Lucas y Alberto Quiles y cambios en su banquillo.
Vayamos por partes. Los coruñeses recibían al Alcorcón en un Riazor engalanado y a cuatro puntos de los alfareros. Una victoria suponía darle un zarpazo a la tabla y que el rival sintiese el aliento en la nuca. Los contendientes firmaban tablas sin goles, las opciones de ascenso directo prácticamente se evaporaban y perdía el Depor a Lucas, debido a una fractura en el arco cigomático malar en un lance de juego.
El presidente Antonio Couceiro ratificaba a Óscar Cano y ese fin de semana, después de la derrota en Linares (3-2), en la que el Depor desperdiciaba una renta de dos goles, sonaban vientos de cambio para el técnico granadino. Era cesado, llegaba de nuevo Rubén de la Barrera, en su segunda etapa en el club, firmaba por lo que restaba de curso y uno más y debutaba con un 4-0 al Algeciras, asegurando el playoff.
Recuperaba para la causa a tres jugadores ‘olvidados’ por Cano: Bergantiños, Trilli y Yeremay y reclutaba a Mella. Una semana después, en Pasarón, ante un Pontevedra ya descendido, el cuadro blanquiazul buscaba un ensayo de playoff. Se llevaba un empate que sabía a poco pero sobre todo el infortunio de una nueva lesión de Quiles, en su vuelta y causaba baja para el playoff. Una promoción de ascenso que, con la vuelta de De la Barrera, se afrontaba con ilusión.
Obituario |
El eterno entrenador de aquel SuperDepor fallecía el 5 de mayo y Riazor se convertía en el templo por el que pasaban miles de aficionados para darle un penúltimo adiós. El último sería al día siguiente, saliendo del campo ante una multitud que aplaudía y coreaba el nombre de uno de las leyendas más queridas del deportivismo. Una jornada emotiva y de homenaje al ‘zorro de Arteixo’.
|
Enfermería |
Quiles, tras su doble fractura en el rostro y un periodo de descanso, volvió a los entrenamientos con una máscara protectora. Lucas se fracturó en el arco cigomático malar en el duelo con el Alcorcón en Riazor. El atacante de Monelos también se unió en cuanto pudo al trabajo junto al resto de sus compañeros, luciendo también una protección en la zona operada.
|