RESUMEN 2022-23, FEBRERO: El Depor cerraba el mes a un punto del liderato
lll
17º-23º

RESUMEN 2022-23, FEBRERO: El Depor cerraba el mes a un punto del liderato

RESUMEN 2022-23, FEBRERO: El Depor cerraba el mes a un punto del liderato
El Depor cerró febrero con un 5-0 al Badajoz que aupaba a los blanquiazules al segundo puesto del grupo | Javier Alborés

Usuario

Febrero metió al Depor de pleno en la lucha por el primer puesto. Los blanquiazules, que habían despedido enero a cuatro puntos del liderato, cerraron el segundo mes de 2023 echándole el aliento en el cogote al Alcorcón. De hecho, el sábado 25 llegaron a dormir líderes por primera vez en toda la temporada 2022-23, tras golear al Badajoz (5-0) y la derrota del Castilla en San Fernando (3-2). Pero al día siguiente, el Alcorcón no falló ante el Unionistas (2-0) y, pese a sufrir mucho, obtuvo un triunfo que le permitió situarse en cabeza con un punto de ventaja sobre el Depor y dos respecto al filial madridista.


Tres victorias —ante Mérida (1-0), Talavera (0-1) y Badajoz (5-0)— y un empate —en casa del San Sebastián de los Reyes (0-0)— fue el balance de la escuadra de Óscar Cano en febrero. Diez puntos de doce para que los herculinos creyeran que realmente podían pelear por el ascenso directo.


El mes arrancó con una rueda de prensa de Carlos Rosende. El que era secretario técnico hizo un balance del mercado de invierno durante más de una hora.


“Redondeamos la configuración un poquito con perfiles que se ajustan a las necesidades que detectamos. Tenemos una plantilla completa y hemos dado un salto de nivel grande”, manifestó Rosende.


Ian Mackay lamentaba el bajón en el rendimiento del Deportivo cuando jugaba a domicilio: “En casa somos dominadores y fuera nos cuesta, es frustrante”. 

 

Amancio, leyenda coruñesa, fallecía el día 21

 

A Coruña, el Victoria CF y el deportivismo despidieron a Amancio Amaro, leyenda del fútbol internacional con el Deportivo y el Real Madrid. Ganador de nueve Ligas, tres Copas del Rey y una Copa de Europa con el club madridista, así como de una Eurocopa con la selección española (1964), Amancio, presidente de honor del Real Madrid, falleció la madrugada del 21 de febrero.

 

Homenaje a Álex Bergantiños por entrar en el 'top-10' del Depor

 

El 4 de febrero, aprovechando el Depor-Mérida, el club y el deportivismo efectuaron un homenaje a Álex Bergantiños, que el 21 de enero, en el partido anterior disputado en Riazor, ante el Rayo Majadahonda, entró en el ‘top-10’ de jugadores que en más ocasiones han vestido la camiseta blanquiazul en competición oficial. 327 encuentros alcanzó el capitán en ese momento.

RESUMEN 2022-23, FEBRERO: El Depor cerraba el mes a un punto del liderato

Te puede interesar