Dani Giménez: "El Celta no va a ganar títulos; Soy de Vigo... y el Dépor es otra historia"
lll
17º-23º

Dani Giménez: "El Celta no va a ganar títulos; Soy de Vigo... y el Dépor es otra historia"

El exportero del Dépor y canterano del Celta se sentó en el podcast de Offsiders y repasó su paso por A Coruña
Dani Giménez: "El Celta no va a ganar títulos; Soy de Vigo... y el Dépor es otra historia"
Dani Giménez, en el podcast de Offsiders

Usuario

Dani Giménez, canterano del Celta y portero del Deportivo durante las temporadas 2018-19 y 19-20, se ha sentado en el podcast de Offsiders y ha repasado su trayectoria profesional, entre la que destacó su etapa en Riazor. Además, el vigués también comentó cómo ve al equipo de su tierra tras haberse clasificado para Europa la pasada temporada y ha hecho una comparación entre los equipos gallegos que no ha dejado indiferente a nadie.

 

El guardamenta empezó su carrera en las categorías inferiores del Celta hasta que en la temporada 2004-05 fichó por el Zamora de Segunda B. Cinco años después, puso rumbo a Madrid para incorporarse al Rayo Vallecano, donde estuvo cuatro campañas y logró el ascenso a Primera División. En la temporada 13-14 fichó por el Alcorcón y el siguiente curso se fue al Betis. Tras cuatro años en Sevilla en los que apenas tuvo protagonismo, Dani firmó con el Deportivo el 23 de mayo de 2018. “Estaba bien en el Betis, estaba para jugar en Primera, pero aparece el Dépor… Que lo pensé, porque yo siendo de Vigo… pero el Dépor mola mucho. Mi mujer no quería, mi mujer lloraba al irnos porque en Sevilla vivíamos muy bien, pero luego se fue llorando tambíen de Coruña”, desveló.

 

Dani Gimu00e9nez Lugo
Dani Giménez, durante un partido ante el Lugo en Riazor  | Quintana

 

Fue la primera incoporación del equipo blanquiazul con Carmelo del Pozo como director deportivo, y durante su estancia en A Coruña logró convertirse en el portero titular del cuadro coruñés. “Firmé dos años más uno, que eso era importante también. Pensaba que ahí me iba a retirar. Tenía ofertas de Primera, pero elegí el Dépor. Era una buena oferta económica y me apetecía el Dépor. Quería jugar y sabía la importancia que tenía, pensaba que íbamos a subir. Y cuando llegué allí, flipé. Venía con lo del Betis, que a lo mejor en cuando a día a día, a trascendencia, bajas un poquito, pero no tanto. Lo que pasa es que los gallegos somos diferentes, más tranquilos. Pero es un grande y eso se palpa”, afirmó. Lejos de subir a la máxima categoría, como pensó Dani que pasaría cuando llegó a Abegondo, en su segunda y última temporada bajo la portería de Riazor el Deportivo descendió a Segunda B.

 

 

Además, el guardamenta también recordó junto Miguel Muñoz y Mario Sanjurjo unas polémicas declaraciones que hizo durante su etapa como blanquiazul y que no sentaron bien a la afición celeste. “Cuidado que el Celta está creciendo mucho ahora. Ves a la afición, cómo se vive y empieza a parecerse a lo de Coruña. Pero lo de Coruña es más. No sé si por historia, que supongo que ayuda. Pero cuando lo vives… lo disfruté mucho. En Vigo me pitaban, iba por la calle y me llamaban ‘perro’, ‘traidor’... como si yo hubiera jugado en el Celta toda la vida. El tema es que había hecho unas declaraciones diciendo que el Dépor era el equipo de Galicia. Y lo sigo pensando, porque eso no va a cambiar. El Celta no va a ganar títulos. Quizá la Copa del Rey, o no sé… y no le quiero mal al Celta, al revés. Me alegro un montón por ellos. Quizá fui un poco bocachancla, pero desde no tener maldad, era lo que sentía. Y es la verdad. El Dépor es otra historia. Yo soy de Vigo y sé lo que es el Celta. Y el Dépor es otra historia”, terminó.
 

Dani Giménez: "El Celta no va a ganar títulos; Soy de Vigo... y el Dépor es otra historia"

Te puede interesar