El Deportivo perdía a principios de mes a Ibai Gómez, que anunciaba su salida del club ante la falta de minutos, y su intención de colgar las botas.
Lo hacía “en paz” y asegurando que era algo muy meditado. Noviembre era un mes en el que los coruñeses lograban enlazar dos victorias seguidas a domicilio, ante el Algeciras (1-2) y el Fuenlabrada (0-3), con triplete de Alberto Quiles.
La mancha, que no llegase la tercera seguida en Riazor contra la Cultural Leonesa
(2-2), frente a la que los herculinos rescataban un punto, gracias a un gol de Yeremay, que sacaba partido a los pocos minutos de los que gozaba.
Los blanquiazules perdían dos semanas a Mackay, que se recuperaba en tiempo récord de una lesión en el hombro y también el billete para pasar de ronda en la Copa. Caían ante el Guijuelo de Segunda Federación.
El Depor acababa el mes en puestos de ascenso, cuarto con 25, a siete del líder, el Córdoba, y volvía a sonar el nombre de Lucas Pérez para volver al club.
Enfermería |
El arquero coruñés se lastimó en el choque ante el Algeciras (1-2) y volvió a sustituirlo Edu Sousa. El meta sufrió un esguince acromioclavicular y una fractura de apófisis coronoides. A pesar de que se contaba con que estuviese un mes de baja se recuperó en tiempo récord, en solo dos semanas.
|
Copa del rey |
La incontestable derrota por 2-0 ante el Guijuelo, de Segunda Federación, en la Copa del Rey dejó apeado, un año más, al equipo a las primeras de cambio en el torneo del ‘K0’. En un partido en el que tuvieron minutos los menos habituales y varios canteranos, el Deportivo volvió a mostrar un paupérrimo nivel.
|