Helton Leite afronta sus últimos días en el Deportivo y su salida supondrá que no se repita una pareja en la portería blanquiazul por segundo curso seguido. Y es que resulta ser un hecho atípico en los últimos tiempos en el Deportivo que dos arqueros coincidan dos temporadas consecutivas en el equipo herculino. La última vez ocurrió en las campañas 2013-14, en Segunda y 2014-15, en Primera División. Bajo palos estuvieron Germán Lux y Fabrizio, con más participación del argentino en la categoría de plata y más carga de minutos del canario en el regreso a la élite.
Desde entonces no ha habido una pareja duradera bajo palos para un Deportivo que ha acumulado hasta 21 porteros. ‘Poroto’ Lux compartió su último año, en la 2015-2016, con Manu Fernández y con un Pletikosa que colgó las botas en Riazor en el último partido liguero. En la 2017-18 el club blanquiazul tuvo hasta cinco porteros en nómina.
En septiembre de 2017 Rubén Martínez sufrió una lesión en el dedo pulgar y el Deportivo tuvo que acudir al mercado a por un recambio de emergencia. Llegó Pantilimon, ex del Manchester City, en el contexto de una campaña en la que también pasaron por el arco blanquiazul Koval, Tyton y Francis Uzoho. En el curso 2018-19, en el descenso a Segunda, Dani Giménez y Ortolá fueron la dupla en la meta y en la siguiente campaña Giménez tuvo como compañero a Jovanovic.
Con el descenso a Segunda B (2020-21) el Dépor cambió la cara a su portería, con la incorporación de Carlos Abad y de Lucho García. El siguiente curso (2021-22) regresó un ex, Ian Mackay, que se hizo con la titularidad y de segundo estuvo Pablo Brea. La 2022-23 se unió a Mackay Edu Sousa.
La 2023-24 Germán, el nuevo fichaje, se hizo con el puesto. Mackay salió en enero y llegó Eric Puerto.
Y este curso con la llegada de Helton, Germán pasó a ser suplente.