El Fabril trabaja en la incorporación de Pablo Cortés, joven mediapunta del Deportivo Aragón, según ha adelantado El Periódico de Aragón. El jugador, de 21 años, se encuentra en la recta final de su salida del Real Zaragoza, club al que llegó en categoría alevín y con el que tiene contrato en vigor hasta 2026.
El Zaragoza aún debe definir la fórmula de desvinculación, que podría concretarse a través de una rescisión del año que le resta de contrato con el filial o mediante una cesión condicionada, similar a la del capitán Jaime Vallejo al Eldense. Si opta por esta segunda vía, el club aragonés se guarda el derecho de ampliarle el contrato por dos años como integrante del primer equipo antes del 30 de junio de 2026. Si no lo ejerce, el jugador quedaría libre.
Mientras se resuelve esa situación contractual, su salida del Zaragoza parece inminente. Pese a comenzar la pretemporada con el primer equipo en Los Ángeles de San Rafael, Cortés ya no participó en la siguiente concentración en Benasque ni jugó el reciente amistoso entre el primer equipo maño y el Deportivo Aragón, al que no fue convocado por decisión pactada entre ambas partes. No ha disputado ningún minuto en esta pretemporada con el filial.
Formado en el Actur Pablo Iglesias antes de recalar en la cantera zaragocista en edad alevín, Pablo Cortés debutó en Segunda División con el primer equipo en la campaña 2023-24 en Butarque, de la mano de Víctor Fernández. De cerrarse su incorporación, el atacante llegaría a un Fabril que hará pocas incorporaciones de cara a la temporada 2025-26, ya que ya cuenta con un buen número de efectivos en la parcela ofensiva.