A sus 31 años y después de trece temporadas en el fútbol profesional, el central exdeportivista Pablo Insua afronta un compás de espera clave en su carrera, habida cuenta de que su actual club, el Granada, no cuenta con sus servicios a pesar de que mantiene contrato en vigor con los andaluces hasta el 30 de junio de 2026.
La pasada campaña adoptó un rol intermitente en los esquemas de sus tres técnicos, Abascal, Escribá y Pacheta.
Este último le ha transmitido a la directiva nazarí su deseo de que el de Arzúa abandone la entidad, por lo que el Granada está a la espera de una buena oferta económica por él.
Mientras tanto, el futbolista continúa con la pretemporada, aguardando la llegada de un club que le permite engordar sus escuálidos números del ejercicio 2025-26; no en vano, el año pasado apenas partició en 14 encuentros de Liga —doce de ellos como titular—, acumulando 1.108 minutos, en los que pudo aportar una diana.
El Sporting de Gijón ha sido el equipo que ha sonado con más fuerza para llevarse al canterano de Abegondo, si bien el desembarco en El Molinón de Pablo Vázquez ha frenado un tanto el interés de los asturianos.
En principio, el deseo del jugador era poder regresar a las filas del Dépor para poder estar cerca de casa y continuar su periplo profesional en A Coruña; así, desde su entorno se contactó con la dirección deportiva de Fernando Soriano para ofrecerse de cara a los próximos cursos.
Los blanquiazules, en cambio, han optado por la juventud y proyección de hombres como Lucas Noubi o Arnau Comas, si bien la plantilla no está cerrada de manera oficial en el eje de la retaguardia.
En cualquier caso, Insua aguarda su oportunidad mientras su preparador técnico, Pacheta, ha apostado con fuerza en pretemporada por la pareja configurada por Manu Lama y Loic Williams.
Las próximas horas hasta el cierre del mercado el próximo día 1 de septiembre serán claves para dilucidar el futuro de un hombre con gran prestigio en la Liga Hypermotion.
Aunque el eje de la defensa no es una de las prioridades a reforzar por el Granada, lo cierto es que el club de Los Cármenes ha solicitado al Elche la cesión de Matia Barzic.
Tal y como adelantaron varios medios andaluces, el joven central de 21 años desea adquirir experiencia en una competición tan exigente como la Segunda División.
La temporada pasada Barzic disputó nueve partidos con el primer equipo del Elche, cinco con su filial, el Ilicitano, en Segunda Federación y catorce choques ya como jugador del Eldense también en la categoría de plata.