Lucas avanza al margen e Idiakez prueba una alternativa en el esquema
lll
17º-23º

Lucas avanza al margen e Idiakez prueba una alternativa en el esquema

Lucas avanza al margen e Idiakez prueba una alternativa en el esquema
Lucas Pérez trabajó al margen del grupo en el entrenamiento en Abegondo | Foto: Mónica Arcay

Usuario

Lucas Pérez se ejercitó al margen del grupo y lo hizo sobre el césped de Abegondo después de haber trabajado ayer en el gimnasio en el regreso a los entrenamientos del Deportivo. En la sesión de hoy, el delantero coruñés hizo carrera continua antes de comenzar con una serie de ejercicios intensos, con y sin balón, de cara a estar a punto para el próximo partido ante el Rayo Majadahonda, que será el sábado a las 18.00 horas en El Cerro del Espino. 

 

No obstante, después de media hora de trabajo sobre el césped, el '7' se retiró a las instalaciones del club para continuar con su entrenamiento en el gimnasio.

 

Por su parte, Paris Adot ya se entrenó con el resto de sus compañeros después de que una viriasis le impidiera hacerlo ayer. El lateral derecho, que no tiene minutos desde el pasado 4 de febrero, tampoco había trabajado ayer con el grupo pero hoy fue uno más a las órdenes de Imanol Idiakez. Únicamente se retiró unos minutos antes que el resto de compañeros.

 

Entreno 18 12185302
Paris Adot, en el entrenamiento en Abegondo | Foto: Mónica Arcay

 

Otra buena noticia fue la presencia del canterano Martín Ochoa en la dinámica de trabajo del primer equipo. El delantero con ficha del Fabril, recién renovado por el Deportivo hasta 2028, se entrenó con normalidad junto a los jugadores de la primera plantilla después de varias semanas de baja y de trabajo al margen.

 

La única ausencia en el entrenamiento es la de Mella, que hoy debutará en la Ronda Élite con la selección española sub-19. El extremo y el fabrilista Kevin Sánchez jugarán contra Eslovenia (16.00), el anfitrión de una competición que es clasificatoria para el próximo Europeo de la categoría.
 

Probatura sin Mella y Lucas

Imanol Idiakez trabajó aspectos tácticos durante la recta final del entrenamiento. El técnico probó una variante del esquema habitual ante la baja de Mella y la ausencia provisional de Lucas Pérez con un sistema de tres centrales, dos carrileros, un doble pivote, dos mediapuntas y un delantero. 

Jaime y Dani Barcia se alternaron para acompañar a Pablo Vázquez y Pablo Martínez en la línea de tres centrales, mientras que Balenziaga e Iano Simao rotaron en el carril izquierdo. Ximo Navarro fue el dueño del derecho.

Por delante, Villares y José Ángel formaron en el doble pivote, mientras que Yeremay y Hugo Rama se movieron con libertad por detrás de Barbero. No obstante, Idiakez realizó ajustes y cambios durante esta tarea al final del entrenamiento.

Lucas avanza al margen e Idiakez prueba una alternativa en el esquema

Te puede interesar