Salva Sevilla, a un partido de entrar en el 'club de los 40' con Donato, Manuel Pablo y Songo’o
lll
17º-23º

Salva Sevilla, a un partido de entrar en el 'club de los 40' con Donato, Manuel Pablo y Songo’o

Salva Sevilla, a un partido de entrar en el 'club de los 40' con Donato, Manuel Pablo y Songo’o
Salva Sevilla (i), durante el Depor-Real Sociedad B en Riazor (2-1) | Patricia G. Fraga

Usuario

El centrocampista del Deportivo Salva Sevilla cumplió 40 años el pasado lunes 18 de marzo y se encuentra a un partido de entrar en un club al que sólo pertenecen tres futbolistas en la historia de la entidad coruñesa. Donato Gama da Silva, Manuel Pablo y Jacques Songo’o son los únicos jugadores que han vestido la camiseta blanquiazul a esa edad en partido oficial.

 

Donato (40 años, 5 meses y 22 días)


El más veterano en saltar al césped con la escuadra herculina fue Donato, quien jugó su último duelo como deportivista el 21 de junio de 2003 con 40 años, 5 meses y 22 días.


El hispano-brasileño fue titular y disputó los primeros 44 minutos de aquel encuentro que cerró la liga 2002-03. Un partido que se jugó en Riazor ante el Espanyol y en el que los locales, dirigidos por Javier Irureta, ganaron 2-1, con goles de Roy Makaay y Albert Luque.


16 duelos de liga disputó Donato aquella temporada en la que el Depor finalizó en tercera posición por detrás del Real Madrid y la Real Sociedad.

 

Manuel Pablo (40 años, 3 meses y 19 días)


El segundo futbolista de mayor edad en lucir la elástica blanquiazul fue Manuel Pablo. El exlateral derecho y actual entrenador del Depor Juvenil puso el broche a su carrera el 14 de mayo de 2016 a la edad de 40 años, tres meses y 19 días. Fue el tercer partido que disputó aquella liga. Una cita ante el Real Madrid en Riazor, en la última jornada, que terminó con derrota coruñesa por 0-2, pero con la permanencia en Primera División ya lograda, bajo la dirección del técnico Víctor Sánchez del Amo.

 

Songo'o (40 años, 2 meses y 6 días)


El tercero en completar el club de los 40 es el portero Jacques Songo’o. El camerunés, que fue internacional con su país y fue el guardameta titular de aquel Depor que ganó la Liga en Primera División en la campaña 1999-2000, se despidió del conjunto herculino el 23 de mayo de 2004 jugando los últimos siete minutos del partido en Santander frente al Racing (0-1) en la última jornada del campeonato liguero. Tenía 40 años, dos meses y seis días en aquel momento.


Esa campaña, su última en A Coruña, ejerció de tercer guardameta, tras José Francisco Molina y Gustavo Munúa.

 

Salva Sevilla (39 años, 10  meses y 23 días)


El cuarto más veterano en haber jugado con el Deportivo es el propio Salva Sevilla, quien disputó su último encuentro el pasado 10 de febrero en Las Gaunas frente a la SD Logroñés, donde el cuadro coruñés se exhibió con un 0-5.


El centrocampista, que en aquel momento tenía 39 años, 10  meses y 23 días, disputó los últimos 16 minutos del choque ante el cuadro riojano.


Salva Sevilla ha participado en quince encuentros de liga y uno de Copa este curso, pero Imanol Idiakez no ha contado con él en las cinco últimas jornadas. Aún quedan diez partidos para poder entrar en el club de los 40 del Depor.

Salva Sevilla, a un partido de entrar en el 'club de los 40' con Donato, Manuel Pablo y Songo’o

Te puede interesar