El Depor tira de títulos para responder a una provocación del Celta a cuenta del Día del Padre
lll
17º-23º

El Depor tira de títulos para responder a una provocación del Celta a cuenta del Día del Padre

El Depor tira de títulos para responder a una provocación del Celta a cuenta del Día del Padre
La afición del Depor, en un encuentro en Riazor / AEC

Usuario

Es habitual que, en fechas señaladas, los clubes de fútbol utilicen sus redes sociales para hacer un recordatorio y celebrarlo junto a sus aficionados. Así, el Celta no quiso desaprovechar la ocasión de compartir con los suyos una jornada tan entrañable como es el Día del Padre. 

 

Sin embargo, al club olívico (o al menos, a su CM) no se le ocurrió una mejor manera de hacerlo que acordándose del eterno rival. En una publicación en la cuenta oficial de la entidad en lengua inglesa en X (antes Twitter), aparece una imagen del capitán, Iago Aspas, lanzando una falta contra el Depor y otra celebrando un gol ante los herculinos. Se da la circunstancia de que el partido en cuestión se jugó precisamente el Día del Padre, pero en el año 2017. Todo ello, bajo el título "Happy #FathersDay!".

 

 

Fueron muchos los seguidores del Depor que censuraron esta publicación, pero la cosa no quedó ahí. Una vez visto el post, en las oficinas de plaza de Pontevedra decidieron que la velada alusión a los blanquiazules en la inocente publicación celtiña no se iba a quedar sin una respuesta acorde a este gesto. 

 

Así, desde el club deportivista, y también a través de su cuenta oficial en X, respondieron al Celta. Y se limitaron a contestar con un simple "Thank you, son", siguiendo la broma de cuestionable gusto que había planteado el Celta.

 

Sin embargo, desde Vigo consideraron que era necesario responder, y decidieron ir un poco más allá, hurgando en una de las heridas más recientes de un Depor que lleva años en el barro de la Primera Federación. Así, publicaron un nuevo post con una foto de una victoria del Celta B sobre el Depor, con un irónico "Todo queda en familia" desde la cuenta de la cantera.

 

Y en este punto, cuando el Celta planteó prolongar el pique presumiendo de méritos deportivos, fue cuando el Depor, que hasta ese momento había optado por un perfil más bajo, decidió apretar su particular botón nuclear.

 

Desde A Coruña consideraron que ya era suficiente y se limitaron a mostrar sus galones. Y es que si se trata de logros obtenidos en el césped a lo largo de la historia, no hay discusión ni dudas con respecto al ganador. 

 

El Dépor, simplemente, tiró de títulos: los siete que posee frente a una desierta vitrina céltica, más allá de una Copa Intertoto (un torneo de verano ya desaparecido y a través del cual tres equipos se clasificaban para la UEFA). Desde la plaza de Pontevedra hicieron cuentas y llegaron a la conclusión de que sus siete títulos eran motivo de orgullo y debían ser tenidos en cuenta, y así lo manifestaron en su siguiente y definitivo post.

 

Eso sí, a los siete títulos oficiales solo hay una referencia velada, pues en la publicación del Depor las fotos que se muestran son de los grandés exitos logrados por la cantera herculina: el título de campeones de España en los años noventa y el más reciente, de hace un par de años. "Solo  las que no tienen alcohol", bromean desde el club herculino. Suficientes para ganar la partida. 

 

 

 

 

El Depor tira de títulos para responder a una provocación del Celta a cuenta del Día del Padre

Te puede interesar