El Depor, con el liderato en juego
lll
17º-23º

El Depor, con el liderato en juego

El Depor, con el liderato en juego
Lucas, durante el duelo contra Osasuna Promesas. Foto: Alfaquí

Usuario

El liderato puede ser una realidad esta tarde-noche para el Deportivo si es capaz de imponerse a partir de las 19 horas al CD Lugo en Riazor.


La derrota ante el Fuenlabrada de la SD Ponferradina ha desbancado a los del Bierzo de la primera plaza, que ahora ostenta el Nàstic de Tarragona, tras ganar en O Espiñedo, pero que puede ser para el Depor, a uno de los tarraconenses. Si suma de tres ante los lucenses los blanquiazules se situarían primeros, con 50 puntos, uno por encima de los catalanes.

 

Once depor cd lugo
Once depor cd lugo


Además, romperían con la maldición que persigue a los herculinos cada vez que el cuadro albivermello ha rendido visita al feudo herculino, donde nunca han perdido. Un triunfo igualaría, además, la mejor racha blanquiazul de victorias, con siete seguidas.


Un equipo, el albivermello, que dista mucho del que el Deportivo goleó en la primera vuelta por 0-3, justo antes de que las lesiones se cebaran con los coruñeses. De ese duelo salieron dos damnificados, Yeremay Hernández e Iván Barbero, al que el cuadro de Imanol Idiakez echó mucho de menos, así como a David Mella, que caería posteriormente también víctima de una lesión por rotura de los huesos propios de la nariz.

 

Con calma


Ser primero no es algo que obsesione ni al técnico vasco ni a sus pupilos, que siempre han apelado a la calma y al partido a partido y más ahora que el equipo se encuentra en el mejor momento del curso.
Después de una primera vuelta para olvidar, el Deportivo va ahora como un cohete, enrachado, conjugando buenas sensaciones, juego y resultados, con sólo una derrota en lo que llevamos de 2024, a domicilio, a manos de la Cultural Leonesa.


A esto hay que sumar el buen momento de jugadores clave, como Lucas Pérez, que ha participado en más de la mitad de los goles del equipo, bien como asistente bien como ejecutor, los ‘jóvenes’ Yeremay y David Mella o el ‘killer’ Iván Barbero, que lleva cinco goles en tres partidos, las últimas tres dianas, ante su exequipo, Osasuna Promesas.

 

Numeros
 


En un Riazor que ha colgado el cartel de ‘No hay billetes’, aunque habrá que esperar a ver si los socios que no acudan liberan asientos, el Deportivo tiene visos de presentar el mismo once que ante el cuadro ‘rojillo’.
Con Germán en la portería, línea de cuatro con bandas para Balenziaga y Ximo Navarro y en el centro de la zaga Pablo Vázquez y Dani Barcia.


En el doble pivote la incombustible pareja formada por José Ángel y Diego Villares y por delante alas para David Mella y Yeremay Hernández. Lucas como enganche y arriba la referencia ofensiva de Barbero.


En el banquillo esperarán su oportunidad jugadores como Davo o Raúl Alcaina, entre otros. Un Depor armado y fiable, que tiene ahora la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y confirmar su remontada, con el liderato en juego y al alcance de la mano. 

El Depor, con el liderato en juego

Te puede interesar