El Depor, ante la última semana de junio, con deberes
lll
17º-23º

El Depor, ante la última semana de junio, con deberes

El Depor, ante la última semana de junio, con deberes
El club tiene que encontrarle a un compañero en ataque a Lucas Pérez, entre otras tareas pendientes. Foto: Quintana

Usuario

El mes de junio termina, comienza el verano y el Deportivo sigue, de momento, trabajando en silencio.
Un silencio que no termina de agradar a su parroquia, ávida de noticias, la primera y más importante, la contratación de un nuevo técnico, más de una semana después del cese de Rubén de la Barrera.


Desde la dirección deportiva, renovada y que encabeza Fernando Soriano, con Juanjo Expósito como mano derecha  y ‘jefe de scouting’, saben de la importancia de acertar con el nuevo inquilino del banquillo.
Y más después del mal clima existente con el segundo adiós de De la Barrera, incomprensible para un amplio sector de la grada. 


El equilibrio entre, por supuesto, el conocimiento futbolístico, tiene que pivotar también con un perfil que entienda y comprenda la idiosincrasia del club y del deportivismo.  No es sencillo encontrar al candidato, pero parte del éxito del nuevo proyecto se cimentará en quién sea el nuevo dueño de la banqueta blanquiazul el curso venidero. Pero, mientras el club trabaja en el frente deportivo, su masa social ha decidido dar un paso al frente y manifestarse.


La falta de información, que llega a cuentagotas y en forma de comunicados, tiene a la afición del Deportivo enfadada y se ha enclavado a poner de relieve lo contrariada que está con una manifestación el próximo jueves 29 de junio a las 20.00 horas. Una marcha convocada, entre otros, por la Federación de Peñas del Deportivo, que saldrá de la Plaza de Pontevedra, donde se ubica la sede del club, y terminará en Rúa Nueva, cuartel general de Abanca, máximo accionista de la entidad.


Las peñas piden ‘luz y taquígrafos’, transparencia, saber qué esta pasando en el club, cuáles son los próximos pasos a dar, su futuro. Desde la propia Federación, tanto Luis Martínez, su presidente, como su segundo, Carlos Carballal, instaban al Deportivo a que diese una rueda de prensa para calmar los ánimos. No albergaban, no obstante, muchas esperanzas de que el club diese un paso al frente y la convocatoria al deportivismo sigue en marcha. Tampoco entienden que la Junta, prevista para el 17 de julio y en la que se decidirá al nuevo Consejo, sea telemática y por la mañana.

 

Fichar goles

A expensas de que puedan producirse más salidas, una de las más dolorosas, aunque no inesperada, fue la de Alberto Quiles. El delantero, pichichi dos cursos con el Depor y cuyo destino es presumiblemente el Albacete, deja muy huérfano al equipo en la parcela ofensiva.


34 goles marcó en total, sumando las dos temporadas regulares, y el club está obligado a rascarse el bolsillo para encontrar a un nuevo punta que acompañe a Lucas Pérez. 


Otros frentes abiertos son la continuidad en el verde de Álex Bergantiños, que termina contrato el 30 y podría, en caso de colgar las botas, entrar el organigrama del club o los casos de Trilli y Yeremay. Muchos deberes pendientes a una semana de que acabe junio. 

 

El Depor, ante la última semana de junio, con deberes

Te puede interesar