Tributo a Roy Makaay en Buenos Aires
lll
17º-23º

Tributo a Roy Makaay en Buenos Aires

Tributo a Roy Makaay en Buenos Aires

Usuario

La fiebre por el RC Deportivo trasciende fronteras. A la otra orilla del Atlántico, concretamente en Buenos Aires —donde existe una peña del club—, numerosos aficionados blanquiazules siguen con pasión el día a día de la entidad de la Plaza de Pontevedra.
Entre ellos, Nicolás García Insua, asentado en la capital porteña después de haber vivido los mejores años del Depor en A Coruña.


Este incondicional hincha, que dispone de una singular colección de camisetas del conjunto coruñés —más de un centenar de todas las épocas—, no dudó en acudir al encuentro de una leyenda deportivista como Roy Makaay, ahora cazatalentos del Bayern de Múnich, equipo que está realizando una gira por Suramérica.


Nicolás García Insua narra para este diario sus sensaciones al coincidir con el ex Bota de Oro neerlandés.


“El encuentro con Makaay se produjo porque me enteré de que estaba el Bayern de gira por Buenos Aires y se dio la casualidad de que estaban entrenando en la ciudad deportiva de Argentinos Juniors, que es el club con el que más simpatizo de acá”, comenta.


“Me acerqué hasta allí justo en la hora en la que entraban para entrenar y lo hice con las cinco camisetas que tengo de Makaay, se las enseñé y le gustó mucho verlas, observar los parches de la Champions League y hasta sus colaboradores se sorprendieron mucho de que dispusiese de tantas prendas con su nombre”, dijo.


Por desgracia, Nico no pudo conversar tanto como le hubiera gustado con el excampeón de Liga con el Depor en el curso 1999-2000.


“No pude hablar con él mucho porque estaban próximos a empezar el entrenamiento y no quería molestar pero me saqué un par de fotos y le di las gracias por sus goles y títulos en el Deportivo”, aseguró un seguidor acérrimo del RC Deportivo, todavía dolido por el cruel triste de campaña 22-23.


“Todavía estoy muy dolido por el intento fallido de ascenso, estaba ilusionado pero pasó lo que viene pasando lamentablemente los últimos años. Me gustaba Rubén de la Barrera pero no creo que vuelva. Gilsanz también se merece una oportunidad pero vamos a estar a la expectativa”, confesó.


“Después de tantos palos aguardemos que esta temporada sea la definitiva en Primera RFEF y que consigamos salir de este pozo, esperemos tener algo más de suerte esta temporada”, concluyó. 

Tributo a Roy Makaay en Buenos Aires

Te puede interesar