Esta tarde el Deportivo juega en el Pepe Barrera de Ribadeo su penúltimo amistoso del verano antes de cerrar la pretemporada el sábado en el Teresa Herrera. Los de Antonio Hidalgo lucharán a las 19.00 horas ante el Real Oviedo, recién ascendido a Primera División, por llevarse el Trofeo Emma Cuervo. El partido se podrá seguir a través de la TVG y del canal de Youtube oficial del club blanquiazul. Además, el torneo veraniego coruñés del fin de semana también se podrá ver por ambos canales, tanto el duelo del Dépor femenino ante el Sporting Braga (17.00 horas), como el del masculino contra el Le Havre AC (20.00 horas), rival de la máxima categoría francesa.
Tras volver de la gira por Inglaterra en la cual el equipo blanquiazul cosechó una derrota frente el Watford (1-0) y un empate ante al Middlesbrough (2-2), se enfrentan ahora a una de las pruebas más exigentes del verano. Después de 24 años sin pisar la máxima categoría del fútbol español, el conjunto asturiano se prepara con seriedad para volver a la élite y afronta su cuarta semana de pretamporada en El Requexón. Después de medirse al cuadro coruñés, los de Veljko Paunović jugarán ante el Leganés en la Instalación Deportiva Butarque y debutarán en liga el próximo 15 de agosto ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica.
Con la salida de Mfulu confirmada este martes y con la de Helton Leite rumbo a Brasil a la vuelta de la esquina, este encuentro servirá para terminar de concretar qué posiciones se deben reforzar de cara a la finalización del mercado de fichajes y cuáles son las fortalezas del equipo antes de comenzar la liga el próximo 16 de agosto frente al Granada en Los Cármenes (21.30 horas).