La Real Federación Española de Fútbol ha modificado el duelo que medirá al Depor contra el Celta Fortuna, el próximo 28 de enero, a las 21 horas.
El equipo celeste quiere que el choque se dispute en Balaídos, para poder así albergar a más aficionados que en Barreiro, programado inicialmente para las 19 horas.
Coincidencia
Ese mismo día, el primer equipo olívico se mide al Girona a las 14 horas, por lo que se entiende el cambio de hora obedece a que el club pueda habilitar el campo para el duelo de Primera Federación, contar con más hinchas en sus gradas y subsanar los aspectos de iluminación que podía haber de jugar en Barreiro.
La última vez que el Depor lo hizo fue en la campaña 2020-21, con Rubén de la Barrera, cuando los coruñeses, recibidos con mariachis y cierto tono jocoso por parte de la hinchada celeste, ganaban por 0-3, con un triplete firmado por el delantero Miku.
Volviendo al presente, sobre este partido la Comisión Antiviolencia ha designado el mismo como de alto riesgo, según la información anunciada por el Ministerio del Interior.
En el encuentro de la primera vuelta en Riazor, los celestes se impusieron 0-1, gracias a un tanto de Pablo Durán.
Este cambio no ha gustado a los aficionados blanquiazules, ya que complica el desplazamiento la hora tan tardía del encuentro, al ser el lunes día laborable. Según ha podido constatar este diario, muchas de las peñas del Deportivo han visto como parte de sus aficionados comunicaban que, ante el cambio de horario, finalmente no viajarán.
No es el único cambio que se ha producido en lo tocante a los horarios de los blanquiazules de cara a los partidos de esta segunda vuelta.
Además, la RFEF ha modificado también el de la jornada 28, que medía en Riazor al Depor contra el Sabadell, el próximo sábado 16 de marzo y que se jugará a las 18, una hora antes de su horario inicial.
Un encuentro que supondrá, si nada cambia en estos meses, la vuelta de Óscar Cano a Riazor.
En la ida, los blanquiazules había ganado por la mínima, con un tanto de Martín Ochoa. Dos cambios, sobre todo ante el Celta Fortuna, que suponen un importante agravio para los hinchas blanquiazules, perjudicados claramente en sus desplazamientos.