Davo: "Ahora también por Mackay, a intentar conseguir el objetivo"
lll
17º-23º

Davo: "Ahora también por Mackay, a intentar conseguir el objetivo"

Davo: "Ahora también por Mackay, a intentar conseguir el objetivo"
Davo celebra su segundo gol contra el Arenteiro, donde el Depor ganó 1-2 | AEC

Usuario

Davo agradeció a Ian Mackay, ya exjugador del Deportivo, su trato, le deseó lo mejor en su futuro y aseguró que la despedida del portero coruñés debe servir como un aliciente extra al resto de la plantilla para intentar conseguir el objetivo del ascenso a Segunda División.

 

"Lo primero, quiero desear a Mackay toda la suerte del mundo porque personalmente a mí, desde que llegué, me acogió como uno más, sin conocerme de nada. Para mí es un ejemplo tanto fuera como dentro del campo y le deseo lo mejor. Esto es fútbol, se tienen que tomar decisiones, los que mandan son los que tienen que tomarlas porque saben más, tienen más datos o tienen unos planes que igual los demás desconocemos, y lo dicho, desearle lo mejor a Mackay y esto sigue, si al final conseguimos el objetivo, él es parte de ello, así que ahora también por Mackay a intentar conseguirlo", manifestó el futbolista asturiano esta mañana en Abegondo, tras recoger el premio al mejor jugador del Depor del pasado mes de diciembre.

 

"Él es de aquí, es deportivista, es capitán, él estaba triste, pero los motivos sí que es verdad que no te los sabría decir, pero sí que él estaba tocado", explicó al hablar del momento en el que el guardameta se despidió ayer de sus compañeros en el vestuario blanquiazul.

 

Sobre el hecho de cómo afrontan los futbolistas del cuadro coruñés todos los cambios que ya se han producido y que se avecinan en este mercado de invierno, dijo: "Como jugadores, hacemos lo que depende de nosotros, que es venir a Abegondo a entrenar todos los días. Es lo único que podemos hacer nosotros y lo que no dependa de nosotros, dejarlo en manos de otra gente".

 

Premio al mejor jugador del Deportivo de diciembre de 2023:
Primero, muchas gracias a la afición por el premio, imagínate. Fue un año en el que el inicio no fue bueno personalmente para mí y el haber podido darle la vuelta a la situación tanto personal como colectivamente es muy significativo. El mes de diciembre fue un punto de inflexión en todos los aspectos para empezar a subir en la tabla y creo que al final el trabajo duro y todo lo que estamos haciendo semana tras semana está dando sus frutos.

 

Has vuelto a la banda derecha, pero tus goles llegan por dentro:
El míster siempre nos da mucha libertad de movimiento y yo soy un jugador al que le gusta entrar por dentro, llegar a gol y las ocasiones que caen por allí, intentar aprovecharlas al máximo y tuve la suerte este mes de meter esos tres goles y la verdad es que estoy muy contento.

 

Salvador de Idiakez en Barcelona y O Carballiño:
Me tocó a mí meter esas ocasiones de gol, que el equipo trabaja para generarlas los 90 minutos del partido y tuve la suerte de estar en el momento adecuado y en el sitio adecuado, y a aprovechar las ocasiones al máximo y a seguir trabajando igual.

 

¿Se celebran con más rabia esos goles por todo lo que conllevan?
Yo celebro todos los goles más o menos igual. Sí que es verdad que los goles que son en los minutos finales del partido se celebran con más ganas, con más rabia, pero yo celebro todos igual.

 

¿Es el partido en León el día para dar el golpe en la mesa definitivo?
Creo que estamos trabajando bien, todos los puntos son importantes y nosotros siempre vamos a por ellos, así que vamos a ir a León como fuimos a Arenteiro y como fuimos a Barcelona, a por los tres puntos, a ganar y a seguir trabajando.

 

Mes importante para engancharos a la cabeza:

Nosotros solemos ir partido a partido, pero somos conscientes de que este mes es muy importante porque jugamos contra equipos que pelean por lo mismo que nosotros y todo lo que sea sumar tres y restarles tres a ellos nos metería en la pelea por el primer puesto, pero nos gusta ir partido, ganar los tres puntos todos los días y ésa es la idea que tenemos.

 

¿Os da la sensación de que se os dan mejor los equipos de la parte alta?
Los números están ahí. De los equipos de arriba, quitando la Ponferradina y el Celta Fortuna, creo que los ganamos todos. No es que se nos den mejor o peor, igual depende de la situación o del momento de cada equipo, que se nos pueda atragantar o alguna cosa, pero nosotros no miramos el escudo y vamos siempre a por los tres puntos.

Davo: "Ahora también por Mackay, a intentar conseguir el objetivo"

Te puede interesar