Bicho: "El Depor empezó de una forma dubitativa, pero poco a poco se está acercando a los puestos de arriba"
lll
17º-23º

Bicho: "El Depor empezó de una forma dubitativa, pero poco a poco se está acercando a los puestos de arriba"

Bicho: "El Depor empezó de una forma dubitativa, pero poco a poco se está acercando a los puestos de arriba"
El sadense (d), durante el entrenamiento de esta mañana | CyD Leonesa

Usuario

Javier Fernández Abruñedo 'Bicho' es uno de los tres futbolistas de la provincia de A Coruña que militan en la Cultural Leonesa y uno de los dos que han vestido la camiseta blanquiazul durante su carrera. El otro es Quique Fornos, quien habló ayer en rueda de prensa. Pero esta mañana pasó por los micrófonos Bicho, futbolista sadense que se formó en las categorías inferiores del Depor y llegó a disputar ocho partidos oficiales con el primer equipo blanquiazul (seis de liga en Segunda División y dos de Copa del Rey). Todos ellos con Fernando Vázquez como técnico durante la temporada 2013-14.

 

Como buen conocedor del entorno deportivista, es consciente de la presión que rodea a la plantilla herculina por la obligación de lograr el ascenso a Segunda División, una circunstancia que considera que deben saber explotar el domingo para intentar superar al equipo de Imanol Idiakez.

 

"Está claro que si hay un equipo dentro del grupo y ya no sólo de este grupo, sino de toda la Primera RFEF que tiene esa presión por ascender es el Depor. Empezaron de una forma un poco dubitativa, pero ya se está viendo en las últimas jornadas que están consiguiendo resultados más positivos y poco a poco se están acercando a los puestos de arriba y creo que van a ser un equipo que van a estar luchando por el ascenso directo o por el playoff, que seguramente lo consigan, pero por el ascenso directo yo creo que van a estar luchando hasta el final y sí que podemos jugar con eso de que ellos van a tener esa presión de ganar sí o sí, arrastran mucha gente, en A Coruña se vive esa presión y tenemos que saber jugar con eso", indicó esta mañana en rueda de prensa.

 

El mediapunta avisó sobre el potencial de la plantilla deportivista y sobre el despertar goleador de Lucas Pérez, que la pasada jornada estrenó su cuenta goleadora en el presente curso con un doblete.

 

"Ellos son un equipazo como jugadores. Lucas todos lo conocemos, el otro día abrió la lata y eso seguramente le quita un peso de encima y tenemos que estar muy pendientes de él, pero como de todos los jugadores. Creo que va a ser un partido muy bonito, para mí también especial por todo lo que significa, porque soy de allí y me crié allí, pero nosotros ya estuvimos estudiándolos estos días, intentaremos contrarrestar sus puntos fuertes e intentaremos llevar el partido a nuestro terreno, que es tener el balón, y si conseguimos eso, yo creo que tendremos bastante ganado", indicó.

 

Bicho también habló sobre lo especial que es para él jugar contra su exequipo: "Muy especial. Entré siendo un niño, siendo alevín de primer año y me fui del club teniendo 24 años. Es el club que me vio crecer, que me formó, que me dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional y siempre le voy a estar muy agradecido y le tengo mucho cariño. Este año estamos en la misma liga, el año pasado también tuve la suerte de jugar contra ellos, pero desde pequeño soy aficionado del Depor y le deseo siempre lo mejor, excepto cuando juegue contra mí".

 

Presión por el hecho de que el Depor pueda acercarse en la tabla:
"Va a ser un partido grande. Esperemos que el campo esté lleno como el día del Barça B. Ellos también sabemos que mueven mucha gente y así tengo entendido que va a venir mucha gente de A Coruña. Y sobre el tropiezo en Teruel, creo que los últimos partidos fuera de casa no conseguimos los resultados que queríamos, pero cuando jugamos en casa se está viendo que somos un equipo fuerte, que es muy difícil meternos mano y queremos seguir en esa línea en casa. En ocho partidos llevamos siete victorias, sólo perdimos el primero que jugamos en casa y creo que tenemos que seguir en esa línea y seguir haciéndonos fuertes en el Reino".

 

Cambio radical en la Cultural cuando juega fuera y cuando lo hace en casa, donde es prácticamente insuperable:
"En todas las categorías y sobre todo en una categoría como ésta, se ve que los equipos en su propia casa suelen ser muy fuertes. No sé muy bien por lo que es, pero está claro que nosotros aquí sentimos el apoyo y estamos arropados por nuestra gente, que para nosotros es muy importante. Pero es cierto que salimos a jugar contra el Nàstic, que es un muy buen equipo, contra el Celta B, esta vez contra el Teruel. Lo que tenemos que hacer es trabajar para darle la vuelta a esos resultados que estamos teniendo últimamente fuera de casa".

 

La igualdad que hay que hace que si ganas te vas arriba y si pierdes, caes en la tabla:
"La categoría es muy igualada, cualquier equipo te puede ganar y hacer daño, pero por eso creo que es muy importante no pensar más allá, sino en el siguiente partido, porque sería un error pensar en los próximos tres, cuatro o cinco partidos porque si pierdes un partido, puedes bajar tres puestos en la clasificación, pero también si ganas, puedes subir dos o tres puestos y creo que lo que estamos haciendo desde que empezó la liga es pensar en el siguiente partido y ya habrá tiempo de pensar en el futuro cuando se vaya acercando el final y veamos cuál es el objetivo cuando queden ocho o diez jornadas, pero por ahora a seguir pensando partido a partido".

 

Un duelo para dar un golpe encima de la mesa:
"Es importante este partido, creo que jugando contra los equipos de arriba, como la Ponfe, el Lugo, el Barça B aquí en casa, la Real fuera, creo que estuvimos muy bien y los en momentos que tuvimos que responder, respondimos y esperemos que este domingo sea otra vez esa ocasión".

 

¿Ha habido alguna conversación para renovar tu contrato?
"Estoy súper contento aquí en León, desde el primer momento creo que me adapté muy bien. Para mí este año era muy importante estar cerca de casa y ahora mismo estoy a dos horas y media y obviamente por ahora no se habló de renovaciones ni nada, pero lo que está claro y es un hecho es que aquí estoy muy feliz y si en algún momento llega esa oferta, obviamente la valoraría de las primeras porque estoy muy contento aquí".

Bicho: "El Depor empezó de una forma dubitativa, pero poco a poco se está acercando a los puestos de arriba"

Te puede interesar